del 22 de diciembre al 8 de enero

Los teatros de Zaragoza se vuelcan con los niños durante esta Navidad

La programación infantil invade durante estas fechas tan señaladas todos los escenarios de la capital aragonesa

El Principal ha acogido este martes la presentación de los espectáculos ‘Luces’ y ‘Superhéroes y muñecos’, que se representarán en el Mercado.

El Principal ha acogido este martes la presentación de los espectáculos ‘Luces’ y ‘Superhéroes y muñecos’, que se representarán en el Mercado. / Ángel de Castro

R. L. M.

Los teatros de Zaragoza volverán a abrirse de par en par a los niños en estas fechas tan señaladas. En una Navidad ya sin restricciones ni mascarillas, todos los escenarios de la ciudad han preparado programaciones especiales para hacer las delicias de los más pequeños. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y en las páginas web de cada teatro. 

Un clásico de Dickens en el Teatro Principal

El Teatro Principal ha apostado fuerte por un espectáculo cuyas entradas se están vendiendo a una gran velocidad. 'Cuento de Navidad', el clásico de Charles Dickens, llega al coliseo zaragozano del 22 de diciembre al 2 de enero con el conocido actor Fernando Cayo como protagonista. Una obra con nueve intérpretes sobre el escenario y que en las últimas semanas ha sido un éxito de taquilla en el Teatro Pavón de Madrid.

Imagen de la obra 'Cuento de Navidad'.

'Cuento de Navidad' aterriza en el Principal.

La obra, dirigida Mingo Ruano, presenta el clásico de Dickens en una versión que ambienta la acción en el Londres de los años 30. El Sr. Scrooge, un hombre avaro y solitario que nunca celebra la Navidad, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio. Éste le cuenta que toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que deberá arrastrar para siempre si no lo remedia en la última oportunidad que le concede.

Los payasos Kiny y Jano llegan al Mercado

Por su parte, el Teatro del Mercado acogerá dos propuestas en estas navidades. Del 22 al 27 de diciembre recalará 'Superhéroes y Muñecos', un espectáculo con los personajes «más queridos» por los niños a tamaño real (Spiderman, Capitán América, Supergirl, Mujer maravilla...). El baile, los malabares y las piruetas están aseguradas en «una fiesta de 75 minutos pensada para que los más pequeños lo pasen de lo lindo», como ha indicado este martes en la presentación el productor Luis Pardos.

de

Los payasos Jano, Kiny y Serrucho.

Del 28 de diciembre al 2 de enero, el Mercado acogerá a los payasos aragoneses Kiny y Jano, que desembarcan con su nuevo espectáculo Luces. «Pantomima, malabares y mucha ternura tendrán cabida en un espectáculo que busca hacer reír y emocionar», ha subrayado Kiny.

El Teatro Arbolé acoge ocho espectáculos y 25 funciones

El teatro de Zaragoza más volcado en los niños, Arbolé, vivirá una de sus épocas más intensas en los próximos días. La XXI edición de su festival navideño regresa del 23 de diciembre al 8 de enero al teatro del Parque del Agua con un total de ocho espectáculos y 25 funciones. No faltarán sus cuentos clásicos como 'Blancanieves', 'Los tres cerditos' y 'El intrépido soldadito de plomo', obras con mucho éxito y recorrido como 'Leocadia y los ratones' (7 y 8 de enero) y el mítico héroe de Arbolé: el títere Pelegrín, que celebra su 40 cumpleaños.

‘Leocadia y los ratones’ formará parte de la programación especial de Arbolé.

‘Leocadia y los ratones’ formará parte de la programación especial de Arbolé. / Simón

La magia aterrizará el 26 de diciembre de la mano del ilusionista leonés Borja Montón (dentro del festival Zaracadabra), mientras que el 4 y 5 de enero el público que acuda a Arbolé se adentrará en la biblioteca más grande del mundo con la obra 'VeoLeo'.

El musical de Bambi y 'Locos por Disney' en las Esquinas

El Teatro de las Esquinas también ha preparado una programación especial para la Navidad. Se abrirá este jueves con el festival benéfico Pequepop (con el grupo China Chana) y continuará el día 26 con 'Amour', una obra de Marie de Jongh que en 2017 recibió el premio Max a mejor espectáculo infantil.

La obra 'Amour'.

Imagen de la obra 'Amour'.

El musical de Bambi (día 27), el show 'Locos por Disney' (29 y 30) y las obras 'Pinocchio, una historia delirante' y 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' (3y 4 de enero) completan su propuesta. Por su parte, el Teatro de la Estación acogerá del 28 al 30 'El Cascanueces y el rey de los gatos', una obra de Almozandia Teatro.