Gala solidaria

JJ Vaquero y Diego Peña se unen contra el cáncer infantil

Los humoristas actúan el jueves en la sala Mozart del Auditorio (20.30 horas) en la tercera edición de 'Unas buenas risas', un espectáculo en beneficio de Aspanoa

Encarni Corrales, Diego Peña, Sara Fernández y Juan Carlos Acín, este lunes en la presentación del evento en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Encarni Corrales, Diego Peña, Sara Fernández y Juan Carlos Acín, este lunes en la presentación del evento en el Ayuntamiento de Zaragoza. / Jaime Galindo

Alberto Arilla

Alberto Arilla

El cómico zaragozano Diego Peña organiza este jueves, en colaboración con Aspanoa, la tercera edición de 'Unas buenas risas', un 'show' humorístico que, por encima de todo, persigue el fin más solidario: colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. Y lo hace con un cartel de lujo, con JJ Vaquero como protagonista y varias sorpresas que se unirán para recaudar fondos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En ese sentido, las entradas tienen un precio único de 15 euros y su importe irá destinado de forma íntegra a la asociación aragonesa.

"Este es el proyecto que más ilusión me hace. Aprovechar y utilizar la comedia para ayudar es un sueño que tengo desde hace mucho, y que estos años se está cumpliendo". Así de contundente se ha mostrado Diego Peña en la presentación de su espectáculo, llevada a cabo este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza en compañía de Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Encarni Corrales, presentadora del evento, y la vicealcaldesa Sara Fernández.

El humorista ha destacado además que, en las dos anteriores ediciones (2019 y 2021, con el parón obligado por la pandemia entre medias) fueron un "éxito total", pues entre ambas se recaudaron hasta 13.000 euros. Para la edición de este recién estrenado 2023, el reconocido monologuista JJ Vaquero lidera el programa, tomando así el relevo de Artistas del Gremio y Los Gandules, protagonistas el pasado año. Además del artista vallisoletano, Diego Peña ha anunciado "varias sorpresas" sobre el escenario de la Mozart. Una de ellas responde al interrogante que acompaña a su rostro y al de JJ Vaquero en el cartel creado por Bernal, y Peña ha anticipado que, pese a que no puede "revelar mucho", se trata de un humorista "de primer nivel, que está triunfando en las teles y escenarios del país".

Con todo, la de este misterioso cómico no es la única sorpresa que el jueves se encontrarán los zaragozanos en el Auditorio. "En algún momento del espectáculo, van a haber más de 20 personas sobre el escenario, como si fueran un coro de góspel", ha comentado Diego Peña. Y es que el zaragozano ha asegurado que preparar un cartel de estas dimensiones conlleva un gran esfuerzo, a la par que ha afirmado que ya está "pensando en el de la cuarta edición". Peña también ha querido agradecer "el gran corazón" de los artistas, especialmente el de JJ Vaquero, quien "no dudó" en aceptar la propuesta.

Un 'show' familiar

Por otra parte, Encarni Corrales será la encargada de dirigir el evento. La sevillana ha dicho estar "eternamente agradecida" por la oportunidad, aunque al mismo tiempo ha aseverado estar "abrumada" por poder presentar esta gala en un espacio "tan solemne (por la sala Mozart)". "Este evento es una prolongación de las navidades, un regalo de Reyes", ha añadido. Juan Carlos Acín, mientras, ha expresado su satisfacción por seguir colaborando con Diego Peña. "Sentirle cerca nos da la confianza de poder empezar todos los años de una forma tan agradable", ha señalado. Por parte de Aspanoa, ha subrayado, su compromiso debe seguir siendo "ser transparentes y eficientes", además de "seguir estando ahí, con las familias y fomentando la investigación".

Precisamente, desde la organización se ha recalcado que 'Unas buenas risas' es un espectáculo familiar, recomendado para todos los públicos, en un momento donde "necesitamos reírnos en familia". Las entradas, que tienen un valor de 15 euros, se pueden adquirir en la web de Ibercaja y en las taquillas del Auditorio. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir y quiera colaborar igualmente.