FIN DE SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

Las Armas reabrirá el 23 de febrero

Los Punsetes, Niños Mutantes y Rufus T. Firefly son los tres primeros artistas anunciados

La plaza de Las Armas durante un concierto en su azotea, en enero de 2019.

La plaza de Las Armas durante un concierto en su azotea, en enero de 2019. / EL PERIÓDICO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Tras casi tres años sin actividad, el Centro Musical Las Armas reabrirá sus puertas el próximo 23 de febrero con un fin de semana de puertas abiertas "lleno de actividades gratuitas". Así lo acaban de anunciar los nuevos gestores del espacio, una UTE conformada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios, que fue la adjudicataria del concurso que lanzó el Ayuntamiento de Zaragoza una vez revisadas las condiciones del pliego anteriores que hacían inviable su rentabilidad. Junto a Pedro Ortega (de Global Hostelera 2022) y Tomás Gómez Perry (que ejercerá de programador) ha comparecido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Aunque los nuevos gestores no han querido desvelar nada del nuevo rumbo ya que "se desvelará el mismo 23 de febrero", sí que han anunciado los tres primeros conciertos de pago con los que se abrirá la sala, serán los de Los Punsetes (3 de marzo), Niños Mutantes (4 de marzo) y Rufus T. Firefly (10 de marzo), cuyas entradas ya están a la venta en la web del centro que, además, ha desvelado su nuevo logo. "Es una carta de presentación bastante potente", ha indicado Gómez Perry que ha desvelado que la programación que se armará irá dirigida a "todo tipo de público teniendo en cuenta que el centro no es solo una sala de conciertos".

"No va a ser una discoteca"

"El espacio no va a ser una discoteca sino un lugar donde disfrutar de la música en directo de bandas locales, nacionales e internacionales", ha señalado Sara Fernández, que ha insistido en que "no habrá molestias al entorno vecinal (en alusión a los horarios marcados en el concurso) y que el barrio se va a integrar y beneficiar de la existencia del centro". En ese sentido, Pedro Ortega ha recalcado que "es un espacio necesario para el barrio" en el que trabajarán "con el barrio y por el barrio".

Junto a las actuaciones musicales, el centro también cuenta con la pata gastronómica para la que preparan los gestores una "sorpresa canalla en la línea del 'street food') y la formación cuya oferta "todavía se está cerrando pero habrá muchos proyectos", ha explicado el propio Pedro Ortega.

Preguntados los nuevos gestores sobre si se recuperarán los tradicionales mercadillos mensuales, han señalado que de momento acaban de "empezar a volar y poco a poco iremos desarrollando la oferta. No nos cerramos a nada".