TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS

La Mozarteumorcheser Salzburg brilla en la Mozart

Maria Joao Pires ha acompañado este martes a la orquesta en el Auditorio de Zaragoza

La Mozarteumorcheser Salzburg con Maria Joao Pires, hoy, en la sala Mozart del Auditorio.

La Mozarteumorcheser Salzburg con Maria Joao Pires, hoy, en la sala Mozart del Auditorio. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ha vuelto a recuperar el esplendor que le robó la pandemia y buena prueba de ellos son cada una de las noches de la temporada de Grandes Conciertos en las que la sala vuelve a llenarse (o a rozar el lleno) de un público fiel y, sobre todo entendido. Es el caso del que ha acudido hoy a escuchar a la Mozarteumorcheser Salzburg, o, lo que es lo mismo, la Orquesta del Mozarteum de la ciudad austriaca que, a día de hoy, es una de las formaciones más aclamadas por la frescura que le imprime a sus actuaciones.

Dirigida por Trevor Pinnock, la orquesta no ha defraudado a los zaragozanos que han asistido a un concierto en el que todoha sonado a la perfección (y no todo es la acústica que, por supuesto, es muy buena) y la orquesta se ha acoplado perfectamente con el portador de la batuta.

Beethoven y Mozart

La Mozarteumorcheser Salzburg ha abierto su concierto con la 'Obertura Coriolano, op. 62', de Beethoven, a la que ha seguido en uno de los momentos álgidos de la tarde el 'Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Do menor, op. 37', del mismo artista, con la presencia de la pianista portuguesa Maria Joao Pires, un prodigio a las teclas que demostró con creces su bien merecida fama. Desde la década de 1970, Pires se ha dedicado a reflejar la influencia del arte en la vida, la comunidad y la educación, tratando de descubrir nuevas maneras de establecer esta forma de pensar en sociedad. Busca nuevas vías, respetando el desarrollo de individuos y culturas, para fomentar el intercambio de ideas.

La tarde de ayer concluyó con la interpretación de la 'Sinfonía núm. 41 en Do Mayor, Júpiter', de Mozart.

La temporada de Grandes conciertos del Auditorio de Zaragoza proseguirá el próximo 22 de febrero con la Orquesta Sinfónica de Amberes para recibir posteriormente el 2 de marzo a la Orquesta Filarmónica de Londres. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza actuará el 27 de marzo y el 14 de abril lo hará la Orquesta Nacional de Bélgica antes de que el 19 de abril actúe en la capital aragonesa la Orquesta Sinfónica de la BBC.