CULTURA EN ZARAGOZA

El Teatro de la Estación acoge este fin de semana la comedia de Lorca, 'El Retablillo de Don Cristóbal'

La obra va dedicada a la memoria del titiritero Julio Michel

El espectáculo es una fiesta lorquiana donde se mezclan tradición y modernidad.

El espectáculo es una fiesta lorquiana donde se mezclan tradición y modernidad. / Europa Press

Europa Press

La compañía Nao d'amores, de Castilla y León, vuelve a tomar el escenario del Teatro de la Estación, el sábado 25 y el domingo 26 a las 19.00 horas, para representar la comedia 'El Retablillo de Don Cristóbal', de Federico García Lorca. Se trata de un experimento teatral, bello y poético, a la par que festivo y gamberro, planteado desde la rigurosidad de las fuentes históricas y literarias, dedicado a la memoria de Julio Michel, titiritero que dignificó las artes de la marioneta en España.

Con el sello inconfundible de Nao d'amores, la poética naif del poeta granadino, y los títeres de cachiporra, se construye esta pieza fresca y desenfadada. La compañía se sumerge en esta apasionante experiencia para valorar su sentido dramático que condensa la mirada crítica, satírica y popular. No son, ni pretenden, ser una compañía de títeres, pero son conscientes de que su lenguaje marcado por la teatralidad más directa, sintética y primaria, ha estado desde siempre ligado al ámbito del teatro de muñecos.

Es una obra para todos los públicos aunque está recomendada para mayores de 12 años. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página web del Teatro de La Estación, por reserva telefónica en el 976 46 94 94, en sus oficinas o en el Corte Inglés. También se podrán comprar en la taquilla del teatro desde una hora antes de la representación. Su precio oscila entre 14 y 16 euros.

Documental y coloquio de la compañía

Además, el viernes 24, presentan el documental realizado por María Royo 'NISE, un viaje en la Nao d'amores', tras el cual se podrá disfrutar de un coloquio con la directora de la compañía, Ana Zamora.