ACTIVIDADES ESPECIALES

Los museos del Gobierno de Aragón celebran el 8 de marzo

Exposiciones, visitas y talleres conforman la programación por el Día de la Mujer

El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza tendrá programación especial.

El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza tendrá programación especial. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón, todos ellos gestionados por el Gobierno de Aragón, han preparado una variada y amplia programación en torno al 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer. La agenda de actividades incluye tanto exposiciones de mujeres artistas contemporáneas como iniciativas para poner en valor los nombres femeninos de la historia del arte o grandes personajes históricos.

Con esta programación, los museos autonómicos se suman a la conmemoración del 8 de marzo y «contribuyen así a fomentar la igualdad a través de las artes y la cultura, poniendo en valor el papel que han hecho y hacen las mujeres a lo largo de la historia del arte», explica el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

La programación

Así, el Pablo Serrano inaugura el mismo 8 de marzo la exposición de Marta Sánchez Marco, 'The Phantom Bouquet', donde la autora muestra una visión de la naturaleza situada entre lo poético y lo científico, conformada por hojas y flores rescatadas en sus paseos y que hurta del tiempo a través de la fotografía, la intervención con oro o el baño electrolítico.

Además, el 9 y 30 de marzo, Paula Gonzalo hará la visita-taller 'El problema que no tiene nombre: historias del arte feminista'. La oferta en este espacio se completa con una visita teatralizada realizada por Pepa Enrique (Colectivo Noray) el 10 de marzo.

El Museo de Zaragoza inaugura también el 8 de marzo la exposición 'Somos el sol. Mujeres artistas en las colecciones de Asia Oriental'. El mismo día también hará una acción en redes sociales en torno a las mujeres artistas.

Además, el Museo de Huesca realiza las visitas 'Mujeres, moda y poder' el 8 y el 10 de marzo y el Museo Pedagógico abre la muestra 'Marcela de Juan y la nueva China' el día 9.