ESTE PRÓXIMO VIERNES

El festival Dum Dum Jazz arranca con Alfredo Rodríguez Trío

El Centro Cívico Universidad acoge seis conciertos hasta el 19 de marzo

Alfredo Rodríguez Trío abre el festival el próximo viernes 10 de marzo en el Centro Cívico Universidad

Alfredo Rodríguez Trío abre el festival el próximo viernes 10 de marzo en el Centro Cívico Universidad / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Centro Cívico Universidad, en colaboración con la Junta municipal Universidad, organiza este mes la II edición del Festival Dum Dum Jazz, con el que pretende dar cabida a grandes propuestas del panorama jazzístico local, nacional e internacional; y que se desarrollará los próximos viernes, sábado y domingo; y el siguiente fin de semana, el 17, 18 y 19 de marzo.

Durante dos fines de semana, Zaragoza se convierte en un club de jazz, donde destaca el formato y la gran acústica de la sala donde se desarrollan los conciertos. Como todos los años, habrá servicio de bar y el formato será con mesas y sillas, excepto para el concierto del día 19 de enero, que será únicamente con sillas.

La novedad de este año: 'Jazz for Children'

En esta ocasión se podrá disfrutar de 6 conciertos en los que destaca la variedad de estilos, que van desde el jazz cubano de Alfredo Rodríguez Trío, al jazz fusión con folk y música clásica de Verónica Ferreiro & Javier Sánchez; pasando por el jazz soul & hip-hop de Eme Eme Project. Como novedad este año, Dum Dum Jazz incluye el espectáculo 'Jazz for Children', que se ha convertido en una cita ineludible para todos los públicos, con una prestigiosa banda de gran formato con 9 músicos, que ha recorrido multitud de escenarios que avalan sus más de 40.000 espectadores en tres años.

El repertorio está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como 'Aladdin', 'Frozen', 'Gru', o 'El libro de la selva', bandas sonoras de cine y composiciones originales.

El espectáculo 'Jazz for Children' cerrará el ciclo el 19 de marzo.

El espectáculo 'Jazz for Children' cerrará el ciclo el 19 de marzo. / El Periódico

Compra y venta de las entradas

Las entradas están a la venta en la web de Aragón Tickets y hay un abono para 6 conciertos al precio de 40 euros. Se acomodará al público asistente por orden de compra. Las mesas irán a nombre del comprador, pudiendo ser compartidos.

Si sobran entradas de la venta online, se venderán en taquilla 1 hora antes de cada concierto. El acceso al concierto 'Jazz for Children' del día 19 de enero, es con entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas comenzarán a repartirse una hora antes del comienzo del espectáculo, con un máximo de 4 por persona. Los abonados al Festival, tendrán asegurada la invitación para este concierto.