HASTA EL 20 DE JULIO

Fernando Martín Godoy expone su 'Monólogo' en la Aljafería

El artista asegura que ha explorado "una vía paralela con la que seguir contando lo que quería, pero de una manera más liviana"

El artista Fernando Martín Godoy con Javier Sada en la presentación de la exposición.

El artista Fernando Martín Godoy con Javier Sada en la presentación de la exposición. / CORTES DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los trazos en tinta china de Fernando Martín Godoy serán los protagonistas de la nueva exposición ‘Monólogo’ en el Palacio de la Aljafería. La muestra estará disponible hasta el 20 de julio y recoge todas las obras del artista en esta técnica. Martín Godoy comenzó a trabajar con tinta en 2008 y desde entonces sigue experimentando y buscando nuevas fórmulas. 

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha sido el encargado de inaugurar la exposición, acompañado por el autor. Durante el acto, Sada ha enfatizado el apoyo del Parlamento autonómico por el arte de jóvenes talentos, especialmente la pintura, desde la primera Legislatura: "Casi 200 obras y cuatro décadas después, es motivo de orgullo ver cómo aquellos jóvenes artistas han progresado". Además, ha añadido que "esta exposición debería ser una lección para quienes son únicamente de blancos y negros, porque aquí la gama de grises, la gama de matices se muestra infinita".

Un artista muy "controlador"

 Martín Godoy se ha mostrado muy ilusionado por la oportunidad y ha explicado que la tinta empezó como un medio con el que experimentar, “una vía paralela con la que seguir contando lo que quería, pero de una manera más liviana”. A su vez, se ha definido como “un artista muy controlador”, sin embargo, con la tinta es “imposible”. Lo que le ha servido para aprender a aceptar la voz del propio material.

‘Monólogo’ es un resumen de los temas predilectos del artista: sus reflexiones acerca del retrato, la moda y la representación de animales. Desde el aspecto técnico, la exposición refleja sus experimentos con las diferentes técnicas de dibujo a tinta, lo que demuestra su versatilidad.

Fernando Martín Godoy nació en Zaragoza en 1975 y ahora vive en Londres, aunque mantiene una estrecha relación con su ciudad natal. Es uno de los artistas aragoneses con mayor proyección nacional e internacional y expone regularmente en galerías, instituciones y ferias de arte. Sus obras están presentes en multitud de colecciones públicas y privadas, y forma parte de la colección pictórica de las Cortes de Aragón.