FESTIVAL EN LANUZA

Pirineos Sur celebra sus 30 años con su fiesta de presentación

El acto ha contado con Rubén Sierra, voz y guitarrista de La Pegatina, así como autoridades y más de 150 invitados del tejido cultural y social de Aragón

El Festival Pirineos Sur ha celebrado este jueves su fiesta de presentación en Zaragoza.

El Festival Pirineos Sur ha celebrado este jueves su fiesta de presentación en Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El festival Pirineos Sur ha celebrado esta tarde sus treinta años de trayectoria en el Espacio Ámbar contando, además, con la presencia de más de 150 invitados, autoridades y algunos de los protagonistas del cartel de la edición de este año.  

La fiesta ha arrancado con las palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA, quien como anfitrión ha aprovechado para presentar el botellín edición especial de cerveza Ambar con la imagen de Pirineos Sur y es que, como ha manifestado “nuestro compromiso es que este festival sea un referente”. 

Por su parte, Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, ha destacado el “buen rollo de este festival”, dando las gracias al público en primer lugar, “que es el que hace posible preservar la identidad de este festival. Un festival con una salud a prueba de montañas y por el que han pasado estrellas internacionales de todos los continentes, llevando siempre la diversidad por bandera”. Asimismo, ha querido poner en valor la apuesta de la Diputación de Huesca siempre con este festival, del cual es promotor y que “es tan importante para el territorio”

Batir sus propios récords

Para cerrar, Joaquín Domínguez, director artístico, ha manifestado que “hemos puesto mucha ilusión, dispuestos a batir de nuevo nuestros propios récords con clásicos del festival como Salif Keita, pero también mantener nuestra apuesta por rejuvenecer de manera evidente el público de Pirineos Sur”. Domínguez ha estado acompañado también por Chema Fernández, director del festival y de Sonde 3, promotora del evento.

Ha querido cerrar la parte institucional Rubén Sierra, voz y guitarrista de La Pegatina, quien ha dado las gracias “por invitarnos por segunda vez en estos treinta años a este festival, que sin duda va a ser un concierto muy especial con todo el repertorio. Además, acompañados de Chef'Special y en un lugar tan emblemático y mágico”. Tampoco han faltado a la cita otros participantes de este cartel de lujo, como los miembros de Jahsta & Conscious Vibes Band, Dj Lord Sassafras y Mujeres Bellas y Fuertes Djs.