TRAS 22 AÑOS SIN TOCAR EN LA CAPITAL ARAGONESA

Manu Chao llenará de ritmo la sala Oasis de Zaragoza

El músico actúa este domingo a las 21.30 horas con todas las entradas agotadas

Manu Chao ofrecerá este domingo en la Oasis un concierto en formato acústico.

Manu Chao ofrecerá este domingo en la Oasis un concierto en formato acústico. / David Arquimbau

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Manu Chao regresa a Zaragoza 22 años después de su último concierto en la ciudad. El músico francés de origen español actuará este domingo a las 21.30 en la sala Oasis, donde aterrizará con un directo en formato acústico. Se nota que había ganas de volver a escuchar al cantautor de 'Clandestino' porque las entradas se agotaron ya hace días. Así, la sala Oasis registrará un gran ambiente para vivir un concierto lleno de ritmo en el que el músico interpretará sus grandes éxitos y sus canciones más recientes. José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega actuará acompañado de Lucky Salvadori (guitarrita) y Miguel Rumbao (percusión). 

Por suerte para sus seguidores, parece que Manu Chao no ve el momento de retirarse de la música y aunque alejado del funcionamiento normal de la industria musical, el artista sigue regalando a todos sus fans conciertos de manera esporádica. Él mismo presenta su espectáculo como «canciones de rompe y rasca».

Su directo de este domingo en la Oasis pondrá fin a 22 años de ausencia en la capital aragonesa. La última vez que los fans zaragozanos pudieron disfrutar del artista fue el 23 de septiembre de 2001 con un concierto en el Pabellón Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores en el que presentó su exitoso disco 'Próxima estación: Esperanza'. Años antes también actuó en la ciudad al frente de Mano Negra, una banda formada en Francia en 1987 y que se convirtió en un referente del mestizaje entre el rock, la canción francesa, la música africana, el flamenco, el ska o la salsa. El grupo alcanzó éxito comercial en países como Alemania, Bélgica, Italia y Países Bajos.

Aunque lleva muchos años sin tocar en Zaragoza, Manu Chao sí que ha visitado tierras aragonesas en los últimos tiempos. De hecho, el año pasado fue el encargado de cerrar el festival Sonna Huesca en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en Sariñena ante 2.000 espectadores. El francés también ofreció un concierto en 2012 en el festival Pirineos Sur, en el mítico escenario del pantano de Lanuza.