EL 15 Y EL 16 DE JUNIO

Caja Rural acoge unos encuentros previos al Vive Latino

La sede de la entidad financiera celebrará una serie de actividades que combinan el diseño gráfico con la música

Calavera amenizará la velada del 16 de junio a las 20.00 horas, con un concierto acústico en la terraza de la sede de Caja Rural.

Calavera amenizará la velada del 16 de junio a las 20.00 horas, con un concierto acústico en la terraza de la sede de Caja Rural. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Vive Latino y Caja Rural de Aragón organizan los días 15 y 16 de junio, en la sede corporativa de la entidad financiera en Zaragoza, encuentros de diseño y música con acceso gratuito previa reserva de invitaciones en la página web de Fundación Caja Rural de Aragón.

Durante dos jornadas, la sede de la entidad acogerá esta experiencia única, acercando a la ciudadanía el espíritu del Festival Iberoamericano de Cultura Musical que se desarrollará en el Espacio Expo Zaragoza en septiembre, los días 8 y 9. Este año, Vive Latino contará con un escenario patrocinado por Caja Rural de Aragón.

Programación de la previa

El jueves 15 de junio a partir de las 19.00 horas, Anto Moreno y Miguel Frago mostrarán el 'making of' de la gráfica del festival y darán las principales claves de cómo se diseñó el cartel de Vive Latino. Posteriormente, Shuarma, líder de la banda Elefantes, y Miguel Frago abordarán una charla con el diseño y la música como protagonistas.

Miguel Frago, socio fundador del estudio 12caracteres, colabora con la banda Elefantes desde el año 2015, cuando publicaron el disco 'Nueve canciones de amor y una de esperanza'. También ha colaborado con Shuarma en el diseño del disco 'Trazos' y en la cubierta del poemario 'etcétera' publicado por Penguin Random House.

Por su parte, el viernes 16 de junio a las 19.00 horas y 21.15 horas, Yaguar propone un recorrido experiencial sonoro y audiovisual, donde la mezcla de música y vídeo en directo resaltan la iconografía, idiosincrasia, los paisajes, la riqueza sonora y el folklore latino, resaltando los sonidos contemporáneos. Una fiesta macondiana donde los sonidos de la cumbia, la electrónica y la música del altiplano abrirá la puerta a un realismo mágico.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, Calavera protagoniza un concierto acústico e íntimo, en la terraza del mismo edificio.