Gira europea

Taylor Swift actuará en Madrid en el 2024

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el 30 de mayo el único concierto de la artista estadounidense en España

Ignasi Fortuny

Taylor Swift actuará en Madrid en el 2024. La artista estadounidense hará finalmente su esperadísima gira europea el próximo año, anunciada este martes. Y hará parada por la capital española, concretamente por el estadio Santiago Bernabéu el próximo 30 de mayo, y pasará de largo de Barcelona, pues Madrid será el único concierto de Swift en España. La gira europea de 'The Eras Tour' arrancará el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres.

La de Tennesse no pisa España desde su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid en el 2011, cuando ni mucho menos llenó el recinto y solo logró vender unas 4.000 entradas. En el 2020 debía de actuar en el festival madrileño Mad Cool pero fue cancelado por la pandemia del covid.

Ahora, con una dimensión mucho mayor que en 2011, convertida en una gigantesca diva pop, con 32 años y 12 premios Grammy, volverá como la estrella más 'superventas' del mundo, como indicó el fervor rompe récords que ocurrió cuando anunció la gira por su país natal. La artista vendió 2 millones de tickets en un día y colapsó el sistema de Ticketmaster, compañía encargada de su distribución.

Taylor Swift se encuentra actualmente de lleno con 'The Eras Tour' por Estados Unidos, una gira nacida con polémica por los problemas registrados con la venta de entradas y los altos precios y que llegó hasta el congreso de su país. Se llegó a cancelar la venta por una demanda extraordinaria, según explicó Ticketmaster. En total, se calcula que la cantante ingresará entre 591 y 620 millones de dólares con 52 fechas en 'The Eras Tour', siendo así la gira (por ahora) más lucrativa de la historia para una artista femenina. 

Taylor Swift arrancó a mediados de marzo un tour (en Glendale, Arizona) en el que despliega conciertos de más de tres horas, en las que canta una cuarentena de canciones y hace múltiples cambios de vestuario (una quincena de veces con prendas de alta costura). Por lo tanto, en 'The Eras Tour' no se limita a presentar su celebrado último disco, 'Midnights', sino que la cantante hace un viaje a través de diferentes épocas de su carrera (con un total de 10 álbums de estudio).