A LAS 21.30 HORAS

Biella Nuei despliega su 'Tour de las buenas vibras' en el Museo de Zaragoza

El grupo aragonés ofrecerá este viernes un nuevo espectáculo en vivo lleno de ritmo, alegría, vitalidad y buenas vibraciones, en el que aúna folk aragonés, músicas del mundo y gipsy jazz, con la incorporación del virtuoso violinista Thomas Kretzschmar

Biella Nuei actúa este viernes en el Museo de Zaragoza.

Biella Nuei actúa este viernes en el Museo de Zaragoza.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El reconocido grupo aragonés Biella Nuei, uno de los principales representantes de folk contemporáneo, ofrecerá mañana viernes en Zaragoza un concierto muy especial, en el que aunará música tradicional aragonesa, sonidos del mundo y gipsy jazz, dentro del VI Festival Múver, Música para noches de verano, organizado por el Gobierno de Aragón. El 'Tour de las buenas vibras' de la veterana formación recalará este viernes en la capital aragonesa, en el precioso marco del Patio del Museo de Zaragoza, a partir de las 21.30 horas, con un espectáculo lleno de ritmo, alegría, vitalidad y buenas vibraciones y la participación del virtuoso violinista Thomas Kretzschmar.

Con este concierto, el grupo aragonés quiere reunir y animar a su público habitual con una música de raíces aragonesas pero abierta al mundo. Su objetivo es "ofrecer alegría, buen humor y buena música que caliente los corazones" con una recital para todos los públicos "que llene de buenas vibraciones a todo el mundo". En palabras de Jorge Álvarez, músico del grupo, "más que un concierto es una celebración de la vida y de la música en la que animaremos a que el público participe con nosotros con sus voces y su entusiasmo".

La música de Biella Nuei ha sonado en plazas y festivales de España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Marruecos o Egipto y algunos de sus temas han sido seleccionados en recopilatorios del sello estadounidense Putumayo y otras discográficas francesas o italianas.

"Cantar, bailar, reír, emocionarse..."

“Con temas que invitan a cantar, a bailar, a dejarse llevar, a reír y a emocionarse, queremos que nuestra música sea la medicina con la que sanar almas y cuerpos, una fiesta que activará la energía y las buenas vibras de todos, para que después del concierto todo el mundo se sienta más feliz”, resalta Luis Miguel Bajén.

“Contamos con algunos de los mejores músicos aragoneses – añade- y la participación durante este año de unos de los mejores violinistas franceses de sonido manouche: el gran Thomas Kretzschmar. Juntos hemos preparado una gira para todas las edades, en la que queremos disfrutar nosotros y hacer disfrutar al público, porque ¡tenemos tantas ganas de estar juntos y hacer sonar nuestra música! Una música que tiene raíces aragonesas, sí, pero está abierta al mundo y presentada con nuevas canciones y arreglos que seguro van a sorprender. Nuestros mejores deseos para este Tour de las buenas vibras son: ¡¡Paz, amor y buena música!!”.