PIRINEO

Villanúa celebra su Feria del libro y su ciclo de jazz

La localidad pirenaica acoge desde este viernes un intenso fin de semana cultural

Villanúa vuelve a celebrar este fin de semana su Feria del libro.

Villanúa vuelve a celebrar este fin de semana su Feria del libro. / YHABRIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Villanúa celebra este fin de semana la octava edición de su Feria del Libro y del Cómic y la primera edición del ciclo JazzVerano, que surge con la intención de convertirse en una cita anual para los amantes de este estilo musical. Se han programado conciertos desde este viernes hasta el domingo. Quince editoriales y colectivos culturales, por su parte, van a participar durante este sábado, en la feria, que ha preparado diversas actividades de animación a la lectura, música y cuentacuentos. El escritor aragonés Severino Pallaruelo ofrecerá una conferencia sobre ritos y mitos en Aragón.

La literatura y la música jazz convergen este fin de semana en Villanúa a través de dos eventos que, aunque independientes, se entrelazan para crear nuevas experiencias culturales y dinámicas participativas. El ciclo JazzVerano se estrena este año con una programación en la que se quiere dar visibilidad a artistas aragoneses del género. Ana Etxabe, concejal de Cultura, señala que «el ciclo se crea con la idea de dar a conocer y ampliar la oferta musical que venimos ofreciendo desde hace tiempo. Espero que estos conciertos resulten atractivos al público para consolidarlo y ampliarlo en el futuro».

Villanúa se conoce como la Villa Lectora por el gran trabajo que viene realizando en los últimos años, a través de su biblioteca municipal, para promover la lectura.