DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE

Juako Malavirgen y Diego Peña estrenan ‘The Cortos’

Los cómicos presentarán su espectáculo conjunto en el Centro Cívico Río Ebro 

Juako Malavirgen y Diego Peña en una imagen promocional.

Juako Malavirgen y Diego Peña en una imagen promocional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los cómicos zaragozanos Diego Peña y Juako Malavirgen vuelven a la carga como cada año con un nuevo espectáculo preparado para las Fiestas del Pilar. En ésta ocasión, formando parte de una peculiar familia, The Cortos. En el espectáculo, el público descubrirá el por qué de su forma de vestir, sus orígenes e incluso que provienen de una larga estirpe artística. Todo ello vendrá explicado a través de canciones, sketches, personajes variopintos y sus ya tradicionales «monólogos a dos voces».

La obra, que toma el nombre de 'The Cortos', se podrá ver en el teatro del Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza. Serán nueve funciones, del 6 al 15 de octubre (excepto el 12 de octubre). Humor para todos los públicos. Hora y media de risas garantizadas, como los propios cómicos aseguran: «Nuestro único propósito es que la gente salga del teatro con agujetas en la mandíbula de tanto reír».

Dónde comprar las entradas

Las entradas se pueden adquirir en Entradium al precio de 12 euros y, en caso de no agotarse por esta vía, saldrán a la venta en la taquilla del teatro una hora antes de cada función cada uno de los días con representación.

Juako Malavirgen (1978) y Diego Peña (1982) comenzaron juntos en el circuito local de comedia, pero llevando carreras separadas. En 2016 deciden fundar un proyecto multidisciplinar con el que dar salida a esas ideas que en solitario era imposible llevar al escenario. Así llegó su primer espectáculo conjunto 'Humor de alta graduación' en los Pilares de 2017. El éxito fue tal que desde entonces han seguido fieles a su cita, estrenando 'Ovejas negras' en 2018, 'Adokings' en 2019, 'Rechace imitacione' en 2020, y 'Esto no tiene nombre' en 2021. El año pasado, reunieron los mejores momentos de esos primeros cinco años en 'DePilares', su espectáculo más reído, ya en el escenario del Centro Cívico Río Ebro.