ORGANIZADO POR LA DPZ

Luz Gabás desembarcará en Sádaba, Tauste y Zaragoza con el ciclo 'Conversaciones con el Autor'

La Premio Planeta 2022 estará presente el miércoles en el Ayuntamiento de Sádaba, el jueves en la Casa de Cultura de Tauste y el viernes en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza

Una imagen de Luz Gabás junto a su obra galardonada con el Premio Planeta 2022: 'Lejos de Luisiana'.

Una imagen de Luz Gabás junto a su obra galardonada con el Premio Planeta 2022: 'Lejos de Luisiana'. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Luz Gabás estará esta semana en Sádaba, Tauste y Zaragoza dentro del ciclo 'Conversaciones con el Autor' de la Diputación de Zaragoza. La escritora aragonesa, Premio Planeta 2022 por su novela 'Lejos de Luisiana', se encontrará con sus lectores el miércoles a las 18.00 horas en el pleno del Ayuntamiente de Sádaba y a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Tauste. El viernes, ya en Zaragoza, acudirá a las 20.00 horas al antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

Todos los encuentros estarán moderados por el escritor y coordinador del ciclo, Miguel Mena, y también asisitirá el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, José Manuel Latorre. Luz Gabás (Monzón, 1968) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, ciudad en la que residió y donde estuvo vinculada a diferentes actividades culturales, especialmente en relación con el cine. Durante años se dedicó a la docencia, así como a la traducción y la investigación lingüística y literaria. Desde 2007 reside en Anciles, en el Valle de Benasque (Huesca).

Se dio a conocer con la novela 'Palmeras en la nieve' (2012), inspirada en la emigración a Guinea Ecuatorial de jóvenes altoaragoneses durante los años cincuenta, entre ellos su propio padre, para trabajar en las plantaciones de cacao. Posteriormente publicó 'Regreso a tu piel' (2014), 'Como fuego en el hielo' (2017) y 'El latido de la tierra' (2019), novela esta última donde, junto a una trama de misterio, plantea la encrucijada actual del mundo rural. En 2022 ganó el Premio Planeta por su novela 'Lejos de Luisiana'. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.