FESTIVAL DE MÚSICA
Dani Fernández encabeza con Carlos Sadness, Shinova y Sexy Zebras el cartel del PolifoniK Sound
Taburete protagonizará con David Van Bylen y NeoBerveNeo un evento previo con motivo del 15 aniversario del festival, que se celebrará el 28 y 29 de junio

Uno de los directores del festival, Luis Moya, durante la presentación del PolifoniK Sound. / POLIFONIK SOUND

El galardonado artista y compositor Dani Fernández encabezará con Carlos Sadness, Shinova y Sexy Zebras el cartel de PolifoniK Sound 2024 (28 y 29 de junio), que han presentado hoy los directores del festival, Iván Arana y Luis Moya.
Los directores del que se ha convertido en festival de referencia de la música independiente, no ya de Aragón sino del ámbito nacional, han señalado las novedades de una edición muy especial, ya que se trata de su quince aniversario. Por ello, habrá una jornada especial y única, previa al festival, el jueves, 27 de junio, de la mano de Taburete, David Van Bylen y NeoBerveNeo (Aaron Sáenz y Nando Costa) y con entrada propia.
Iván Arana y Luis Moya han desgranado la mayoría del cartel de esta nueva edición y de las novedades en un acto en el Museo Diocesano de Barbastro al que ha asistido el alcalde del municipio, Fernando Torres; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; el diputado de Cultura de la DPH, Carlos Sampériz; y la vicepresidenta de la Comarca del Somontano Pilar Lleida, entre otras autoridades. En este acto de presentación también han participado los patrocinadores Bodega Laus, representada por Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Turismo de Bodega LAUS; Julián Mairal, con David Mairal y Atráctica, con Miguel Hecho.
Programación
A diferencia de otras ediciones, en esta que tiene un carácter particular por el aniversario, los directores han presentado la programación no sólo con los cabezas de cartel, sino con la mayoría de los artistas y ya señalando qué día actuarán. Así, la jornada del viernes, 28 de junio, la abrirá el concierto en Bodega LAUS que en esta edición correrá a cargo de Pol 3.14 y ya en el recinto ferial de Barbastro, con Dani Fernández y Shinova a la cabeza, el cartel de ese día contará también con los británicos The Sheratons, Siloé, Los Invaders, Elem, cerrando la jornada un live show muy especial de Álex Curreya+Deivhook.

El cartel del PolifoniK Sound 2024. / EL PERIÓDICO
El Paseo del Coso barbastrense volverá a vibrar la mañana y tarde del sábado del festival, hasta casi la apertura del recinto ferial, con actuaciones abiertas a toda la ciudadanía, con Los Flamingos, Modelo y La mujer inversa.
La jornada del sábado, que estará encabezada por Carlos Sadness y Sexy Zebras, contará también con Malmö 040, los británicos Rolla, Mafalda Cardenal, Candela Gómez y Cool Nenas.
En 2024, el festival seguirá apostando por su oferta infantil con el PolifoniK Kids, la fórmula para que los menores de 16 años también puedan asistir y disfrutar de actuaciones y actividades propias.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- En la uci un niño de cinco años que estaba solo cuando se incendió su casa en Zaragoza: 'Los padres tenían sentimiento de culpa
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- El bonito nombre de niña con 'I' que solo puedes escuchar en Aragón
- Preparadores y opositores sobre la eliminación de la prueba oral en Aragón: 'Era una de las cosas que me echaba para atrás
- Ni Medicina ni Ingeniería biomédica: esta es la carrera con la nota más alta de la Universidad de Zaragoza