CUATRO SEDES EN EUROPA

El festival Canto con sentido y razón se detiene en Zaragoza

El Centro Cívico Universidad acogerá la cita el próximo 1 de diciembre

Torres & Balducci será uno de los dúos que actuarán en el festival.

Torres & Balducci será uno de los dúos que actuarán en el festival. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Amankay, Juanjo Montecinos, Catalina Claro, Juan Neira, Zrinka Bozicevic, Danilo Sepúlveda y Torres & Balducci conforman el cartel del festival Canto con sentido y razón Europa que se celebrará en Zaragoza como una de las cuatro sedes europeas donde va a tener lugar. La cita será el 1 de diciembre en el Centro Cívico Universidad a partir de las 18.30 horas.

El proyecto es una iniciativa que busca aportar en la conformación de un movimiento que promueva la creación artística musical chilena con contenido social y su difusión a nivel nacional e internacional.

Contenidos críticos

En un contexto, aseguran desde la organización, «donde la industria del sector está enfocada en promover preferentemente la música urbana y el pop en general, nos resulta una necesidad el levantar ésta iniciativa, la que busca dotar de contenidos críticos y de una cierta estética poética -a través de creadores de géneros como la trova, el folclor, el rock, el hip hop y similares- la escena musical».

Por eso, explican, «a propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar en Chile y la oportunidad de ejercitar colectivamente la memoria, reflexionar y valorar el tremendo aporte que hicieron las diversas expresiones artísticas en promover la conciencia crítica del pueblo y su empoderamiento como sujeto político de cambio, nos resulta también un desafío el recuperar ese rol de las artes; en este caso, desde la creación musical».