NUEVA EDICIÓN

La DPZ lanza sus premios y becas dotados con 49.000 euros

Se abre el plazo para presentarse a los premios Santa Isabel de arte, narrativa y poesía, que en los tres casos termina el 3 de abril, y en las próximas semanas se convocarán la beca de artes plásticas Casa de Velázquez y los premios Santa Isabel de cómic y guion

Los premios y becas de la DPZ se han presentado este miércoles.

Los premios y becas de la DPZ se han presentado este miércoles. / DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva edición de su programa de premios y becas para artistas, que este año está dotado con un presupuesto total de 49.000 euros. Se distribuirán a través de seis convocatorias cuyo objetivo es premiar el talento de los creadores aragoneses: el premio de arte Santa Isabel, la beca de artes plásticas Casa de Velázquez y los premios Santa Isabel de poesía, narrativa, cómic y guión audiovisual.

Hoy miércoles se abre el plazo para presentar candidaturas a los premios Santa Isabel de arte, narrativa y poesía, que en los tres casos termina el 3 de abril. Además, en las próximas semanas se convocarán también los otros tres galardones: la beca de artes plásticas y visuales Casa de Velázquez y los premios Santa Isabel de cómic y de guión audiovisal.

"Firme apoyo a la cultura"

“La Diputación de Zaragoza constata un año más su firme apoyo a la cultura a través de este programa de premios y ayudas que reconocen el trabajo y la labor de los creadores en las disciplinas de arte, poesía, narrativa, cómic y guión”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, quien ha explicado que el programa contempla seis convocatorias diferentes cuyo objetivo es “apoyar a los artistas y autores emergentes aragoneses y dinamizar el panorama literario de la comunidad”.

“Ya hemos convocado el premio de arte Santa Isabel y los premios Santa Isabel de poesía y narrativa, tres de las convocatorias más longevas de Aragón en sus respectivas disciplinas. En concreto, el premio de Arte Santa Isabel de Aragón, cumple su 35 edición y los otros dos, de Narrativa y de Poesía, alcanzan la edición 34”, ha resaltado Lázaro.