SERÁ EL 27 DE JULIO

El Monegros Desert Festival tendrá más escenarios y artistas que nunca

El festival del desierto desvela el resto del cartel que faltaba por anunciar e incorpora a nombres como Natos & Waor, Dj Tennis, Astrix, James Hype, Hugel, Eats Everything o Chelina Manuhutu 

El Monegros Desert Festival reunirá a alrededor de 50.000 personas.

El Monegros Desert Festival reunirá a alrededor de 50.000 personas. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Por primera vez, 12 escenarios y más de 160 disc jockeys se darán cita el 27 de julio en el desierto de Monegros. Chase & Status (Live), Natos & Waor, Dj Tennis, Astrix, James Hype, Hugel, Eats Everything o Chelina Manuhutu son los últimos confirmados de la cita, que se suman a las actuaciones ya desveladas de Brutalismus 3000, Hard GZ, Nico Moreno, Andrés Campo, Charlotte de Witte o Fatima Hajji, entre otros muchos. Y es que, a finales del mes de julio, Monegros Desert Festival volverá a cobrar vida, transportando a sus más de 50.000 asistentes a un universo audiovisual único con la promesa de dejar una huella imborrable para toda la vida. 

Juan Arnau, Founder y CEO de MDF, señala que «la apuesta que hacemos para cada nueva edición de Monegros demuestra el compromiso que tenemos con nuestro público. Para nosotros es un placer recibirles y dar lo mejor de nosotros mismos en las más de 22 horas frenéticas en las que discurre el festival. Derramar toda nuestra creatividad y ponerla en escena es siempre tanto un desafío como un disfrute». Además, añade Cruz Arnau, «siempre intentamos ampliar el abanico de géneros musicales y este año nos hace especial ilusión la adherencia de un nuevo escenario dedicado exclusivamente al género del psy trance. Tanto nuestros padres, como mi hermano y yo, llevamos toda una vida viajando para descubrir nuevos géneros, artistas y festivales con esencia. Cuando descubrimos el psy trance, nos enamoramos de toda su esencia. Sin duda, es una apuesta que está teniendo muy buena acogida y el nuevo espacio no podría ser más acorde». 

Cartel impactante

Hace apenas un par de semanas, el Monegros Desert Festival sorprendía a todos con un avance de cartel impactante, revelando más de 80 nombres que componían el 70% de su 'line-up'. Ahora, ha llegado el momento tan esperado de desvelar el 30% restante de este alucinante viaje a través de diversos sonidos de la cultura rave. «Un año más estamos muy felices de representar tantos sonidos en el desierto», concluye el director de música, Victor de la Serna.