En la que es una de sus peores temporadas, peleado con el dueño de su equipo, buscando escudería para la próxima temporada, enemistado con diversos pilotos entre los que está el español Fernando Alonso y acusado por muchos de conducción temeraria, Ralf Schumacher, el hermanísimo , dio ayer un puñetazo sobre el tablero de la F-1 y consiguió, en una magistral vuelta al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde hoy (17.55 horas, Tele-5) se disputará el Gran Premio de Canadá, la quinta pole position .

Ralf (Williams-BMW) paró el cronómetro en 1.12.275 minutos, 66 milésimas de segundo menos que un extraordinario Jenson Button (BAR-Honda) y algo más de un segundo más rápido que Alonso (Renault, 1.13.308), que partirá desde la tercera fila, junto al mismísimo Michael Schumacher (Ferrari, 1.13.355), que debió de conformarse con la sexta plaza, tal vez al haber salido a la pista con más combustible que sus rivales debido a la estrategia que piensa utilizar mañana en la carrera.

Alonso, que el año pasado se convirtió en Montreal en el piloto más joven de la historia en marcar una vuelta rápida en carrera, se mostró muy satisfecho de su vuelta. "Podía haberlo hecho algo mejor, no mucho mejor, pero me encontré por el camino con una pieza del Honda de Sato y eso me despistó un poco", señaló el asturiano.

Para Alonso, salir delante de los Ferrari es muy bueno. "Hemos demostrado tener un sistema de arrancada buenísimo y eso me tranquiliza. Nuestro sistema de tracción es de los mejores, así que tengo muchas posibilidades de llegar a la primera curva delante de Schumacher y Rubens Barrichello, que parten detrás de mí".

Parrila de salida:

1. Ralf Schumacher (Williams-BMW)

2. Jenson Button (BAR-Honda)

3. Jarno Trulli (Renault)

4. J. Pablo Montoya (Williams-BMW)

5. Fernando Alonso (Renault)

6. Michael Schumacher (Ferrari)