El Real Zaragoza ha alcanzado ya un acuerdo verbal para el fichaje del holandés Glenn Loovens, que juega de central y que se encontraba en libertad tras haber finalizado contrato con el Celtic de Glasgow. El futbolista ha tenido propuestas y está en la agenda de varios clubs de distinto nivel de Inglaterra: del Sunderland, Sheffield Wednesday, Middlesbrough y Hull City, pero ahora mismo, salvo que la operación se pueda torcer en el último momento, todo apunta a que firmará contrato con el Zaragoza por dos o tres temporadas. Manolo Jiménez ha pedido el fichaje de al menos dos jugadores para reforzar el eje de la zaga.

Glenn Loovens (22 de septiembre de 1983) empezó su carrera profesional en el Feyenoord para pasar por otros clubs holandeses, como Excelsior, y De Graafschap, continuar en el Cardiff, en Gales, y fichar por los escoceses del Celtic por unos tres millones de euros. Se trata de un central alto, pero con buena salida de balón desde atrás y que también destaca por su fortaleza. Loovens, que ha sido internacional por Holanda en una ocasión --en el 2009 ante Japón--, no alcanzó un acuerdo para renovar en el Celtic de Glasgow, donde ha jugado 61 partidos y ha marcado 8 goles en cuatro temporadas. Con el Celtic ha sido campeón de Liga y Copa en Escocia y en el Feyenoord logró una Copa de la UEFA (01-02) en el inicio de su carrera profesional.

ÁLVARO GONZÁLEZ Tras el fichaje de Álvaro González, un joven defensa procedente del Racing de Santander, y la renovación de Javi Paredes, que finalizaba contrato en junio, y la salida de Paulo Da Silva, fichado por el Pachuca mexicano, Jiménez cuenta también para el centro de la defensa con Maurizio Lanzaro, pero el futbolista italiano ha recibido permiso para irse a su país a recuperarse de una lesión y si es posible estudiar alguna oferta interesante que puedan recibir sus representantes. Además, este verano han regresado Raúl Goni y Víctor Laguardia, que deben de tratar de hacerse un sitio durante la pretemporada. Goni estuvo la temporada pasada cedido en el Cartagena y Laguardia en la UD Las Palmas, ambos de Segunda División. Este último jugó con mayor asiduidad que su compañero y parte con la ventaja de que también se puede adaptar al puesto de lateral derecho.

El club aragonés había barajado también otras alternativas que gustaban, como Alejandro Arribas (Rayo Vallecano) o Luis Perea, que estaba libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid, entre otros, porque implicaban experiencia en la Liga española. Arribas se fue a Osasuna y Perea al Cruz Azul.