Andreu Casadevall afrontará mañana su primer encuentro como entrenador del CAI Zaragoza ante el Laboral Kutxa. Apenas ha tenido tiempo de trabajar con sus nuevos jugadores, pero el nuevo técnico rojillo ya tiene claros los puntos cardinales en los que se debe basar la mejora de su equipo.

Uno de esos aspectos más importantes es la defensa, tal y como advirtió el día de su presentación. "Lo primero de todo es mejorar la defensa. Debemos marcar unas normas, tener mucha actividad y no bajar la guardia en ningún momento", explicó. El catalán también pretende que haya mucha mayor rapidez y fluidez en el juego sin olvidar que el objetivo esencial es la actitud a la hora de resguardar la canasta propia "Tenemos dos bases rápidos que podemos aprovechar, pero para ello antes debemos saber defender y rebotear bien para poder llegar rápido y anotar", insistió.

Respecto al partido de mañana, espera el Laboral Kutxa, uno de los mejores equipos del momento que solo ha caído frente al todopoderoso Valencia Basket. A pesar de que es consciente de la dificultad del duelo, Casadevall comentó que al conjunto aragonés le tiene que dar igual el equipo que tenga enfrente: "Nosotros somos el CAI y tenemos que luchar ante cualquiera hasta el último minuto".

El de Santa Coloma es consciente de la existencia de cierta ansiedad después de los resultados cosechados, además de que todas las mejoras que quiere llevar a cabo no se verán efectuadas de forma inmediata: "Esto no se consigue de la noche al día, pero tenemos que dejarnos la vida en cada partido".

MENOS ACIERTO

Por otra parte, Jelovac asumió que, a partir de ahora, la presión va a estar en los jugadores más que en el entrenador. "Nosotros tendremos más presión, pero es normal después de haber perdido cuatro partidos", dijo. El serbio también admitió los errores individuales que está cometiendo en este comienzo de curso: "Tengo menos acierto pero solo hay que trabajar para mejorar".