Voleibol

El CV Teruel y Miguel Rivera, su técnico, separan sus caminos tras ocho años y nueve títulos

«No llores porque termino, sonríe porque sucedió», dijo emocionado el técnico en su despedida

Miguel Rivera, a la izquierda, celebra con sus jugadores el título de Liga del CV Teruel en 2019.

Miguel Rivera, a la izquierda, celebra con sus jugadores el título de Liga del CV Teruel en 2019. / EFE / CARLOS BARBA

El Periódico de Aragón

El técnico del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, dejó este martes el equipo tras seis temporadas y media como primer entrenador y una y media como segundo. Ha conseguido nueve títulos, con cinco Supercopas, dos Copas del Rey y dos Superligas, además de otros tres como ayudante de Carlos Carreño. En una rueda de prensa junto al presidente, Carlos Ranera, Rivera reconoció que está «tremendamente orgulloso» del trabajo realizado en Teruel y del «éxito alcanzado», así como de haber dado «lo mejor» de sí mismo, «con mayor o menor acierto», y de haberse entregado por un conjunto que ha considerado como su casa.

«Me duele mucho ponerle punto y final a mi trayectoria en una temporada en la que los resultados no han llegado. Siempre es mejor marcharse en lo más alto, pero este año hemos dado todo lo que teníamos dentro», dijo el entrenador. Por este motivo, mientras contenía las lagrimas, Rivera destacó que se marcha del Club Voleibol Teruel «tranquilo, muy feliz y con la frente bien alta» y se refirió a Ranera, también visiblemente emocionado, agradeciéndole su apoyo y dejándole un mensaje: «No llores porque termino, sonríe porque sucedió».

Por su parte, el presidente del club relató que el adiós del técnico se decidió el pasado lunes en una reunión entre los dos, cuando tomaron la decisión de mutuo acuerdo de separar sus caminos y dar por zanjada una relación de ocho años, que se cierra con nueve títulos siendo primer entrenador. «Quiero agradecerle a Miguel todo el tiempo, todos los desvelos y todo el trabajo que le ha aportado a nuestro equipo de la Superliga. Aquí tendrá siempre su casa y le deseamos todos los éxitos que seguro logrará tanto a nivel personal como profesional», indicó Ranera, recordando que como seleccionador nacional dirigirá «el equipo de todos».

Rivera llegó al Club Voleibol Teruel como ayudante de Carlos Carreño en 2014, al que sucedió, y desde entonces ha estado al frente del equipo en casi 270 partidos oficiales, consiguiendo un total de once títulos nacionales, nueve de ellos como primer entrenador. Se despide ahora en una de las temporadas más difíciles del conjunto en sus últimos años.