Baloncesto

Partido solidario de leyendas del baloncesto el sábado en Zaragoza

Jugadores históricos del Basket Zaragoza y de la selección española jugarán en el Príncipe Felipe para recaudar fondos para luchar contra la ELA y la esclerosis. Las entradas para el partido cuestan cinco euros para abonados y federados y diez para el público, pero con derecho a asistir al Casademont-Granada

Fernando Romay, Corbalán y Zapata, en una edición pasada del partido de Leyendas Solidarias.

Fernando Romay, Corbalán y Zapata, en una edición pasada del partido de Leyendas Solidarias. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

La II edición de Leyendas Solidarias del Basket enfrentará a las leyendas del Basket Zaragoza y a las de la selección española en un partido con fines benéficos cuya recaudación se destinará a apoyar la labor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). El partido benéfico se disputará este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

La Federación Aragonesa de Baloncesto, Give&Go Social, Zaragoza Deporte Municipal y la Fundación Basket Zaragoza organizan este encuentro que permitirá volver a ver sobre la pista a grandes jugadores de los últimos años. Las entradas para el partido tienen un coste de 10 euros, 5 para abonados y federados, y dan derecho a presenciar también el partido de Liga ACB entre el Casademont Zaragoza y el Covirán Granada que se disputará a continuación (20.45 horas) con esa misma entrada.

Con Pablo Laso como embajador del evento y Fernando Romay y Vicente Ramos a los mandos de la selección nacional, el elenco de leyendas es amplio destacando la participación de Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Carlos Jiménez, Ferrán Martínez, Roger Esteller, Paco Zapata, Pep Cargol, Edu Sonseca, Pedro Llompart, Matías Lescano, Fran Vázquez, Albert Fontet, Jesús Cilla y Alfredo Fabón, entre otros, para un partido que hará las delicias de grandes y pequeños.

Antes del evento estará disponible la Fan Zone de Casademont Zaragoza con juegos para toda la familia, zona de guardería, córner musical y una nueva edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Basket Zaragoza.