La Carrera del Roscón regresa con fuerza

La prueba, de diez kilómetros y 1.500 dorsales disponibles, se celebra desde las 11.00 horas de este domingo en el Parque del Agua Luis Buñuel

Imagen de la edición del año pasado.

Imagen de la edición del año pasado. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

Para bajar el roscón del desayuno o para hacerle hueco al del postre, Os Andarines de Aragón vuelve a organizar ya con total normalidad este domingo una nueva edición de la Carrera del Roscón, que recorrerá diez kilómetros por el Parque del Agua Luis Buñuel. La cita ya es toda una tradición desde 2010 aunque, como cualquier otra actividad, se vio interrumpida por la pandemia y su regreso, el año pasado, tuvo sus restricciones. Ya no las tiene y los 1.500 inscritos podrán disfrutar de un poco de deporte por el meandro de Ranillas como siempre.

La cita es a las 11.00 horas junto a la Torre del Agua. La prueba se realiza sobre una distancia de 10K no homologada. Os Andarines de Aragón promueve y organiza este evento deportivo, prueba que se incluye en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. Todos saldrán a la vez aunque habrá varias categorías para establecer los premios. Habrá uno general y tres más por edades, de 35 a 44 años, de 45 a 54 y para mayores de 55 años.

La salida y la llegada será en la explanada junto a la Torre del Agua y los tiempos se medirán mediante un chip en el dorsal, que los inscritos pueden retirar hasta esta misma mañana. El premio para todos los participantes es una camiseta conmemorativa, una bolsa del corredor y, cómo no, un roscón. Las inscripciones costaban 14 o 17 euros, para miembros o no de Os Andarines, y se reservaron también unos dorsales solidarios.

El recorrido es el habitual, una vez recuperados los diez kilómetros de distancia. Tras la salida junto a la Torre del Agua, el primer kilómetro pasa por las Avenidas de Ranillas y José Atarés hasta el Siglo XXI, el segundo cruza el río Ebro por el puente de la A-2, el tercero, cuarto y quinto discurren por el meandro de Ranillas en su margen izquierda, el sexto por la ribera del Ebro en La Almozara, el séptimo por la Pasarela del Voluntariado, el octavo y el noveno por el Espacio Expo y, el décimo, concluye de nuevo junto a la Torre del Agua. Una buena manera de pasar la mañana de esta jornada festiva y disfrutar de un espacio natural haciendo deporte.