El incidente en el fútbol base aragonés

El Balsas y la Unión La Jota aclaran el origen de la pelea que terminó con varios heridos

Los dos equipos rechazan la violencia y lanzan un comunicado conjunto tras la pelea que hubo en el partido entre sus equipos de Juvenil Preferente

El campo del Balsas Picarral, lugar donde ocurrieron los hechos.

El campo del Balsas Picarral, lugar donde ocurrieron los hechos. / Federación Aragonesa de Fútbol

Los clubs aragoneses Balsas Picarral y Unión La Jota Vadorrey firmaron este miércoles un comunicado conjunto acerca de los hechos acontecidos el pasado domingo, cuando al término de un partido de Juvenil Preferente entre ambos clubs, aficionados y jugadores saltaron al campo para verse envueltos en una trifulca masiva en la que participaron una decena de personas y que se saldó con varios heridos leves y una denuncia en la Policía Nacional por parte del portero de La Jota, que recibió un puñetazo.

Sin embargo, las directivas de ambos clubs quisieron redactar un escrito conjunto aclarando los hechos y que consta de cinco puntos. En primer lugar, ambas entidades remarcan que condenan «cualquier tipo de violencia, y especialmente en el ámbito deportivo, en el que los clubs intentamos educar siempre bajo los valores del deporte en equipo: respeto al árbitro, al rival y en el compañerismo», según consta en el primer punto. Asimismo aclaran que «tras el pitido final, se produjo algún leve rifirrafe entre jugadores, y que las agresiones se produjeron por parte de público que salta de la grada, en su mayoría menores de edad que no se encuentran en la disciplina de ninguno de los dos clubs, como es el caso del denunciado ante la Policía Nacional».

Además, el escrito constata que la directiva del Balsas «intentó actuar dentro de sus posibilidades para que no fueran a mayores los hechos», al igual que «la mayoría de personas adultas que saltaron al campo lo hicieron para calmar los ánimos» y añade que «ningún club de deporte base de Zaragoza tiene recursos para realizar un control de accesos o para contratar seguridad en partidos de estas categorías».

Gran relación

Finalmente, el comunicado manifiesta que esta trifulca no empaña la relación de los clubs, que califica de excelente y añade que «estamos comprometidos en la identificación de los agresores». El incidente ocurrió al término del partido de Juvenil Preferente que enfrentó el pasado domingo al Balsas Picarral ante la Unión La Jota Vadorrey, que concluyó con 1-1. Una vez finalizado el encuentro, aficionados y jugadores de ambos equipos se vieron envueltos en una trifulca masiva en la que participaron decenas de personas y que se saldó con varios heridos leves y una denuncia en la Policía Nacional.