Segunda RFEF

Más cerca del ascenso

El Teruel es el líder destacado del grupo 3 de Segunda RFEF a falta de 11 jornadas y sueña con subir a 1ª RFEF. Los rojillos solamente han perdido un partido en toda la temporada

Los jugadores del Teruel celebran una de sus últimas victorias.

Los jugadores del Teruel celebran una de sus últimas victorias. / CD TERUEL

El Club Deportivo Teruel está firmando una temporada de libro. Con solo una derrota en 23 jornadas, los turolenses son líderes del grupo 3 de la Segunda Federación y tienen en sus manos el ascenso directo. La victoria de este domingo en Pinilla mantiene al Teruel cinco puntos por delante del Valencia Mestalla y ocho del Peña Deportiva. 

La defensa de los aragoneses está siendo clave esta temporada, ya que son el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 13 goles en contra. Los de Bravo se hacen fuertes en casa, donde han ganado todos los partidos a excepción de dos empates. Sin embargo, el ascenso no era la meta del equipo turolense al empezar la competición. «Realmente como estamos este año arriba con los rivales que tenemos, no pensábamos que íbamos a estar. Nuestro objetivo principal era mantenernos», explica su presidente, Ramón Navarro. Esta campaña solo encontramos a tres equipos aragoneses en este grupo junto con los catalanes, baleares y valencianos, lo que a priori sumaba una dificultad mayor para los turolenses respecto a otras temporadas precedentes. 

Seguir luchando

El Teruel avanza con paso firme semana tras semana y lucha hasta el último instante cada partido. Navarro tiene claro que «el vestuario es una piña y todo esto es una labor del entrenador y el cuerpo técnico, que saben gestionar un grupo». Los rojillos sueñan con el ascenso que no pudieron conseguir la temporada pasada al caer en el playoff contra la AD Mérida. «Hay que seguir luchando, si el año pasado estuvimos a punto, pues por qué no lo vamos a conseguir este año. Queremos transmitir esta ilusión a todo el mundo», remarca el presidente. 

Ramón Navarro: «Con los pies en el suelo pero vemos que la posibilidad de subir es real»

Los turolenses han estado en la parte alta de la tabla durante toda la competición y se han convertido en el objetivo a batir de la categoría. Navarro comenta que los rivales se preparan más cuando juegan contra el líder. «Todos los equipos tienen poco que perder contra nosotros y mucho que ganar», apunta. Aunque el ascenso ya empieza a verse en el horizonte, quedan 11 jornadas por delante que seguro serán muy disputadas y en las que puede ocurrir cualquier cosa. «No podemos negar la evidencia y los números, hemos jugado contra todos y solo hemos perdido un partido. Competimos con humildad y con los pies en el suelo pero vemos que esas posibilidades son reales porque lo dice la tabla, no porque lo digamos nosotros», destaca Navarro.

La afición va a jugar un papel esencial en este tramo final de la temporada. El estadio de Pinilla tiene que seguir siendo un fortín para el Teruel, donde se pierdan los menos puntos posibles, y donde los jugadores se sientan arropados por su público como hasta ahora. «La plantilla está encantada con la afición, después de cada partido se dedican abrazos. Estamos viviendo una felicidad en este club y se transmite a todos los estamentos», finaliza Navarro.