Fútbol Base

El juvenil del Hernán Cortes ingresado en la uci está estable

El jugador sufrió el pasado sábado en Alfajarín un fuerte golpe en las costillas que le perforó el intestino y le dañó el hígado y el riñón

Diego Hernández, jugador del Juvenil B del Hernán Cortés de Zaragoza

Diego Hernández, jugador del Juvenil B del Hernán Cortés de Zaragoza / C. F. Hernán Cortés Junquera

El jugador del Hernán Cortés Diego Hernández, que fue operado el lunes de urgencia, continúa estable en la unidad de cuidados intensivos del Clínico. El jugador perteneciente al Juvenil B del club zaragozano sufrió un choque fortuito con un compañero el pasado fin de semana, que le perforó el intestino y le dañó hígado y riñón.

El suceso tuvo lugar el sábado 25 de marzo en un partido contra el Alfajarín, cuando ya estaba todo decidido. El equipo de Diego ganaba por 0-9 cuando fue a despejar un balón aéreo al mismo tiempo que su portero, que no le vio y ambos chocaron ocasionando el grave accidente.

Diego Hernández fue trasladado inmediatamente a la Clínica Montecanal, donde deben acudir los jugadores tras un incidente en un partido. Después de varias pruebas médicas y un TAC se decidió trasladar al juvenil al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa por precaución, donde el análisis de su estado fue mas exhaustivo y decidieron intervenirlo quirúrgicamente debido a la gravedad de la situación.

El joven de 17 años sigue en observación tras ser operado con éxito para reconstruirle los órganos y en principio no necesitará un trasplante. Diego continúa mejorando progresivamente y ya no está sedado, pero los médicos insisten en tener mucha precaución.