Racismo

La jueza atiende la petición de Vinicius de aplazar su declaración por los insultos racistas

La declaración estaba prevista para este martes desde finales del mes de mayo por videoconferencia desde los juzgados de Madrid, su lugar de residencia

Vinicius Junior.

Vinicius Junior. / EP

EFE

La titular del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia aplazó este martes, sin establecer aún una nueva fecha, la declaración prevista como perjudicado del jugador del Real Madrid Vinicius Jr por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mes de mayo, según supo EFE por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los abogados del jugador brasileño, que estos días ha colgado en las redes sociales fotografías en Miami (Estados Unidos), solicitaron el lunes el aplazamiento de su declaración, que estaba prevista desde finales de mayo para este mismo martes por videoconferencia desde los juzgados de Madrid, su lugar de residencia.

La jueza aceptó la petición del jugador, que fue quien denunció desde el propio terreno de juego de aquel partido entre el Valencia y el Real Madrid que algunos seguidores habían proferido insultos y gestos racistas contra él. Queda pendiente que se establezca una nueva fecha para que explique su versión.

Tras aquel partido, fue LaLiga quien presentó una denuncia por los hechos acontecidos, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinícius y otros jugadores.

Además del seguidor al que identificó Vinícius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.

En este caso, la patronal de los clubes ha reclamado también que se estudien los insultos que recibió el jugador del Real Madrid al bajar del autobús ese día en la puerta de Mestalla.