Fútbol

El PSG perdona a Mbappé entre rumores de su posible renovación

El club parisino ha anunciado que el delantero se ha reintegrado en la dinámica del primer equipo que dirige Luis Enrique, lo que aleja una vez más su posible llegada al Real Madrid

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé.

Sergio R. Viñas

El culebrón de Kylian Mbappé siempre tiene un capítulo más. Y el de este domingo no es ni mucho menos de relleno. El PSG, tras mantener apartado al francés durante toda la pretemporada, ha anunciado que esta mañana se ha reintegrado en la dinámica del primer equipo que dirige Luis Enrique. Y todo ello entre crecientes rumores de una posible renovación que le alejaría, una vez más, del Real Madrid.

"Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el PSG y Kylian Mbappé antes del partido contra el Lorient [disputado el sábado y resulto con 0-0], el jugador ha sido reincorporado a los entrenamientos del primer equipo esta mañana", ha anunciado el club parisino en un comunicado oficial.

Hasta ahora, Mbappé se había estado entrenando con los descartes realizados por Luis Enrique, en el llamado grupo de 'Los Indeseables' del que también formaban parte Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Colin Dagba, Abdou Diallo o Leandro Paredes.

Las opciones del Real Madrid con Mbappé

Esta decisión marca un cambio de rumbo claro en la dialéctica que ha gobernado este verano la situación de Mbappé. Tras anunciar su deseo de salir libre de París en junio de 2024, el PSG aseguró públicamente que las únicas opciones que tenía el jugador eran renovar su contrato o aceptar un traspaso este mismo verano.

Mbappé, en cambio, se enrocó en su derecho de agotar su último año de contrato con el PSG antes de cambiar de club, previsiblemente con destino al Real Madrid, que lleva seis años persiguiendo sin éxito su contratación.

Los cambios de opinión de Mbappé

En los últimos días, sin embargo, medios franceses han ido informando de la posibilidad de que Mbappé haya reculado (una vez más) para negociar una extensión de contrato con el PSG. Nada que sorprenda, dados los continuos volantazos del jugador en los últimos años.

Una dinámica que ha provocado que el Real Madrid haya adoptado una postura pasiva ante la situación este verano. Como informó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del Grupo Prensa Ibérica, el club blanco solo activaría la maquinaria para su fichaje en el caso de que Mbappé dijera públicamente que quería ser traspasado al Real Madrid.

El plan blanco siempre ha pasado por intentar su contratación como agente libre para la temporada 2024-25 si agotaba su contrato en París. Ahora, los rumores sobre su renovación recogen que el jugador y el PSG estarían negociando una cláusula de salida previamente tasada de cara al verano de 2024.