Judo

Sergio Ibáñez, plata mundial en el Grand Prix de Judo de Bakú

El atleta aragonés ha conseguido este martes vencer en la semifinal del certamen dolorido y cojeando, avanzando a una final en la que no ha podido saltar al tatami

Sergio Ibáñez, con su medalla de plata tras el Grand Prix de Judo de Bakú.

Sergio Ibáñez, con su medalla de plata tras el Grand Prix de Judo de Bakú. / ONCE

D. García

Brava ha sido la lucha de Sergio Ibáñez para hacerse con el segundo puesto en el Grand Prix de Judo de Bakú, certamen para personas con discapacidad visual que aglutinaba a los mejores judokas en la capital azerbaiyana en una jornada que ha terminado con Ibáñez en el podio tras no poder disputar la final.

El aragonés iniciaba su particular ascensión hasta la plata de la categoría de -73 kilogramos enfrentándose al francés Guenerie, al que ha derrotado por Ippon, avanzando así a los octavos de final del torneo. Allí le esperaba el georgiano Giorgi Kaldani, al que lograba vencer Ibáñez antes de hacer lo propio con el coreano Kim Don-Hoon por wazari en los cuartos de final.

Ya en las semifinales, una patada del atleta local Namig Abasli a la rodilla del judoka aragonés, quien ya había sufrido un esguince en el mismo lugar, obligaban a detener el combate entre ambos a falta de dos minutos, pero un Sergio Ibáñez dolorido conseguía volver al tatami y terminar ganando pese a cojear.

Eso sí, el aragonés no ha podido finalmente presentarse a la final ante el actual campeón paralímpico y mundial, Feruz Sayidov, obteniendo el segundo lugar en el podio.