Deportes

El atleta Toni Abadía, condenado por una agresión a su pareja

No puede acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con su pareja ni a su hija durante ocho meses y tendrá que hacer 40 días de trabajos para la comunidad tras reconocer los hechos en juicio rápido

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El atleta aragonés Toni Abadía, olímpico en Río 2016, ha sido condenado por agredir a su pareja. El zaragozano fue detenido el pasado sábado después de una acalorada discusión que ocurrió en la madrugada anterior en el domicilio que ambos comparten con su hija, de tan solo cuatro meses.

Después de la denuncia presentada por su pareja al día siguiente, Abadía, tras tomar declaración a su pareja sentimental, fue conducido a dependencias policiales y pasó la noche en el calabozo y después, fue puesto a disposición judicial.

El juicio rápido tuvo lugar este lunes y el atleta reconoció la agresión a su pareja. Ha sido condenado por «un delito de agresiones leves», que según fuentes del entorno más cercano a Abadía, que se encuentra muy afectado, fueron por «un forcejeo». No podrá acercarse a su pareja ni a su hija a menos de 200 metros, ni se podrá comunicar con ellas durante ocho meses y, además, tendrá que realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

En cualquier caso, el deportista zaragozano ha decidido recurrir la sentencia. De hecho, trabaja ya en la redacción de ese recurso.

Abadía, uno de los mejores atletas de la comunidad, sufrió serios problemas de salud entre finales de 2020 y 2021 como consecuencia de una ansiedad que estuvo a punto de llevarlo a la retirada del atletismo. Tras muchos meses de tratamiento psicológico y psiquiátrico, el aragonés se recuperó y retomó la actividad deportiva en septiembre de 2021 después de superar otros problemas físicos que prolongaron su inactividad. «La visita al psicólogo me dio herramientas y vías de escape, pero fue el psiquiatra el que atacó la raíz del problema», recordó recientemente en este diario.

Abadía, de 33 años, fue olímpico en Río de Janeiro en 2016 y en su extenso palmarés figuran tres Campeonatos de España de 5.000 metros; cinco de 10.000; dos de campo a través; y uno de 10 kilómetros en ruta.