BALONCESTO

Intensa agenda de Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, en Aragón

La máxima responsable del baloncesto nacional ha estado en Calatayud, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca

Elisa Aguilar, junto a Tomasa Hernández. Además, de izquierda a derecha, Pepe Arcega, Cristina García, Chemi Sierra y Pedro Meléndez.

Elisa Aguilar, junto a Tomasa Hernández. Además, de izquierda a derecha, Pepe Arcega, Cristina García, Chemi Sierra y Pedro Meléndez. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, lleva un par de intensos días por Aragón. Este martes visitó Calatayud, que el próximo verano volverá a albergar un torneo internacional de selecciones nacionales sub-18 y sub-19 y se reunió con su alcalde, José Manuel Aranda. Este miércoles la visita ha sido al Pignatelli, donde mantuvo un encuentro con la Consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, y la Directora General de Deportes, Cristina García.

Le acompañaron el presidente de la aragonesa, Chemi Sierra, el vicepresidente Pepe Arcega y el director técnico, Pedro Meléndez, para hablar de todos los proyectos que puede desarrollar la comunidad a lo largo de la legislatura. Después estuvo en Huesca, donde estuvo con la alcaldesa Lorena Orduna, para establecer una colaboración con el Consistorio para celebrar torneos en la ciudad y fruto de ello anunció que los días 22, 23 y 24 de junio se celebrará un torneo de selecciones nacionales masculino sub-17.

Dicho torneo enfrentará a las selecciones de España (vigente campeona de Europa), Canadá, Australia e Italia en formato liguilla en el Palacio de los Deportes. La intención, tanto de la Federación como del Ayuntamiento, es que Huesca sea sede de eventos deportivos de importancia y se destaca desde el consistorio que, por tradición, afición e instalaciones, la ciudad está preparada para ello. En este acto estuvieron también Alberto Alocén, directivo del Peñas de Huesca, Fernando Lascorz, presidente; Lola Ibor, diputada provincial y Leopoldo Carranza, concejal de Deportes.