Selección

Fabián: "El duelo entre Mbappé y Cubarsí será bonito"

Fabián Ruiz atendió a Prensa Ibérica y elogió a Pau Cubarsí, aunque avisa que "Mbappé nos da ese plus necesario"

De la eliminatoria ante el Barça, el internacional dijo que "no nos sentimos favoritos" y destacó el papel de Dembélé

Fabián valoró la eliminatoria entre el PSG y el FC Barcelona

Fabián valoró la eliminatoria entre el PSG y el FC Barcelona / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Fabián Ruiz es uno de los motores del PSG en la presente temporada. En la eliminatoria ante la Real Sociedad de los octavos de final de la Champions League, el andaluz exhibió un gran nivel y dio una asistencia en París para encarrilar la eliminatoria.

Ahora le toca medirse al FC Barcelona, un equipo que está sufriendo mucho en la presente temporada, pero Fabián no se fía lo más mínimo. Al contrario, considera al Barça como un gran rival para acceder a las semifinales.

En el marco de una entrevista con Prensa Ibérica en la concentración de la selección española, el jugador hizo un paréntesis para contestar unas preguntas sobre la eliminatoria.

Desde que se conoció el sorteo, la opinión general es que el PSG es favorito, incluso lo ha manifestado así el entrenador rival, Xavi Hernández, ¿usted tiene la misma sensación?

No, nos vemos favoritos. Nos vemos como uno de los ocho equipos mejores de Europa. Estamos ahí y venimos con buenas sensaciones, con una dinámica muy positiva, pero igual que el Barcelona, que está muy bien. Serán partidos muy igualados y competidos que se determinarán por pequeños detalles. Debemos estar concentrados para que los detalles caigan de nuestra cara y pasar la eliminatoria, que sería algo muy bonito.

Dos de los jugadores del momento, Kylian Mbappé y Pau Cubarsí, medirán sus fuerzas, ¿cree que Mbappé intentará aprovechar su experiencia o que Cubarsí se lo puede poner difícil?

Pau está demostrando en los pocos partidos que ha disputado el gran nivel que tiene. Por esto está en la selección. Durante estos días lo hemos visto muy bien, es un gran chico, con un futuro muy grande y es un placer tenerlo con nosotros. A Kylian ya lo conocemos, lleva muchos años a gran nivel, demostrando que es de los mejores del mundo. Será un duelo bonito. Tenemos afortunadamente a Kylian de cara y nos da ese plus necesario. Esperamos que el duelo salga de nuestra cara.

Por cierto ¿cómo ve a Dembélé? En Barcelona estaba de forma habitual en el centro de la polémica, pero ahora en el PSG parece una balsa de aceite...

Desde que Ous ha llegado ha sido un jugador importante para nosotros. Nos da una cosa diferente al equipo. Sabemos que es un gran jugador, por su velocidad, domina las dos piernas y para nosotros es un jugador muy importante. A nivel personal he congeniado muy bien, lo tengo al lado en el vestuario y es un chico muy tranquilo, normal. Estamos contentos de que esté con nosotros porque nos ayuda muchísimo.

Estas fueron las valoraciones de Fabián Ruiz, quien por ahora prefiere centrarse básicamente en el partido ante Brasil del martes en el Bernabéu.

Aún queda tiempo para afrontar la eliminatoria ante el FC Barcelona, el 10 de abril en París y el 16 en Barcelona. Una semana que será muy intenso y con los emociones a flor de piel.

El Barça de Xavi Hernández se medirá al PSG de Luis Enrique Martínez. De capitán a capitán del FC Barcelona y que viven el fútbol con una gran pasión. Un entusiasmo que tratan de contagiar a sus futbolistas para hacer algo grande en Europa.