Selección

Rodri aplaza su incorporación con España

El segundo capitán de la selección tiene un problema familiar y esta tarde se decidirá si juega el amistoso ante Brasil

El resto de los 25 jugadores están a disposición de De la Fuente, incluido Morata que ya se encuentra al cien por cien

Rodrigo celebra un gol con la selección española.

Rodrigo celebra un gol con la selección española. / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para preparar el amistoso de mañana martes frente a Brasil. En la sesión se ha vuelto ausentar Rodri Hernández, quien no ha podido ejercitarse con sus compañeros desde la vuelta de Londres.

España se midió a los colombianos el viernes y Rodri fue reservado para el duelo del Bernabéu. Zubimendi salió de titular con la intención que el medio centro del Manchester City se enfrentara a los brasileños.

Sin embargo, los planes han cambiado a causa de un problema familiar de Rodri. El futbolista no se ha entrenado con sus compañeros los últimos tres días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y puede regresar esta tarde a la concentración.

Será entonces cuando se decida si el futbolista sigue en Las Rozas o es libertado del partido internacional. De la Fuente conversará con el jugador y todo dependerá básicamente de si Rodri se ve en condiciones de jugar después de faltar en tres enterramientos.

Morata OK

Por otro lado, Álvaro Morata, quien no se ejercitó el sábado por una indisposición, ya se encuentra al cien por cien y podrá llevar el brazalete de capitán en el Bernabéu.

Morata regresa al grupo en un nuevo entrenamiento sin Rodri

Morata regresó al grupo en un nuevo entrenamiento sin Rodri / EFE

De la Fuente anunció que todos los convocados dispondrán de minutos y el viernes ya hizo debutar a Vivian, Remiro y Pau Cubarsí ante Colombia.

Frente a los brasileños se espera que el riojano presente una alineación similar a la que puede iniciar la Eurocopa el 15 de junio ante Croacia en Berlín.