Zaragoza muestra su cariño a las hermanas Sánchez Alayeto

Las 'gemelas atómikas' reciben el homenaje del pádel aragonés en el CDM Siglo XXI

Las hermanas Sánchez Alayeto se funden en un abrazo tras el partido de exhibición.

Las hermanas Sánchez Alayeto se funden en un abrazo tras el partido de exhibición. / Laura Trives

EL PERIÓDICO

Una última volea de revés de Mapi remató el partido de exhibición de pádel celebrado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza como homenaje a las hermanas Sánchez Alayeto, las ‘gemelas atómikas’ que recibieron el cariño y el reconocimiento de los aficionados a toda una señora carrera de 15 años trufados de éxitos

La cita deportiva quedó integrada en la última jornada del Gran Premio Caja Rural de Aragón, torneo apoyado por el ayuntamiento de Zaragoza y que venía celebrándose desde el pasado 24 de abril en las instalaciones del club Montecanal Centro Deportivo y el propio CDM Siglo XXI.

Mapi y Mariajo regresaron a la pista tras anunciar su retirada el año pasado y desempolvaron su libreto de golpes ante la pareja oponente formada por las jugadoras profesionales Eli Amatriain y Lucía Sainz, a las que se impusieron por 7-6 y 6-1. Un choque que reunía a cuatro ex números uno del mundo y que no defraudó a los asistentes, que se hicieron sentir en todo momento aplaudiendo las acciones más notables. 

La pareja aragonesa agradeció las muestras de cariño del público y se acordó de su familia, amigos y compañeras del circuito profesional. Majo también alabó el esfuerzo de su hermana Mapi, a quien la vida le dio el alto en 2021 tras serle comunicado el diagnóstico de esclerosis recurrente remitente. 

Ahí quedan esos tres lustros de trayectoria profesionales de las hermanas Sánchez Alayeto, con 32 títulos, cuatro años como números uno del mundo (2014, 2015, 2017 y 2018) y segunda pareja con más títulos del World Pádel Tour en un deporte ya muy popular en el que ellas han hecho un surco indeleble. Así se lo reconoció la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien, acompañada por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, agradeció su papel como «·embajadoras» de la ciudad por todo el mundo de un deporte para el que siempre serán «referentes» y ensalzó el «ejemplo de superación» y la «lección de vida» que ambas han dado en los últimos tiempos.

TEMAS