Síguenos en redes sociales:

Tu experiencia

Periodistas por un día en Ibercaja Clip en Etopia

Periodistas por un día en Ibercaja Clip en Etopia

Profesores que se convierten en zombies, escuelas para frikis, extraterrestres que se quedan sin gasolina o una lluvia de pollos con sabor a barbacoa… estas, y otras muchas más, son las noticias que los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, redactaron en el espacio Ibercaja Clip en Etopia, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

A través del programa didáctico de la Fundación Ibercaja, Iclip TV, los chicos y chicas de 1º de ESO crearon su propio informativo de televisión y realizaron numerosas entrevistas en directo.

Primero, trabajaron la competencia en comunicación lingüística convirtiéndose en redactores de las más alocadas y divertidas noticias del mundo.

Después, mientras unos presentaban un telediario con una sección especial dedicada a la información meteorológica, otros asumían el papel de cámaras grabando a sus compañeros y de otras labores importantes dentro de un plató.

Al mismo tiempo, desde el control técnico, los realizadores organizaban a los técnicos de sonido en una coreografía perfectamente orquestada que comenzó a la voz de: ON AIR!

En otra zona de trabajo de este singular edificio, las entrevistas en directo se sucedieron con auténtica profesionalidad, y tras el sonido de la claqueta, las opiniones de los entrevistados quedaron reflejadas en las cámaras móviles y en los audios recogidos por micrófonos grúa.

Sin duda, ha sido una mañana memorable, convertidos en profesionales de la imagen y de la comunicación audiovisual, trabajamos en equipo y volvimos al colegio pensando en este día y en esta poesía que escribe nuestro alumno Pablo Rueda:

Aquel día de enero

estábamos tan contentos:

¡excursión a Etopía!

pero ese día, llovía

Con cámaras y guiones

¡oh, qué nervios, señores!

un telediario entero

para realizar con esmero

También entrevistas

¡madre mía, ser periodistas!

Con tomas falsas y todo

pruebas, aciertos y errores

escogiendo las escenas mejores

Con afecto y mi corazón de flores,

Gracias por leerlo, señores.

Pulsa para ver más contenido para ti