ESCENARIOS

PortAventura World celebra el primer Carnaval de su historia

El parque reabre este viernes y en 2023 ofrecerá casi 300 días cargados de nuevas experiencias y la inauguración de la primera atracción ‘dark ride’ del mundo inspirada en la película Uncharted

Los carnavales se celebrarán en PortAventura los fines de semana de febrero y marzo.

Los carnavales se celebrarán en PortAventura los fines de semana de febrero y marzo. / PORTAVENTURA WORLD

El Periódico de Aragón

PortAventura World reabre este viernes, 17 de febrero, para celebrar los primeros carnavales de su historia. Esta es una de las principales novedades del resort de ocio y aventura de la provincia de Tarragona para la nueva temporada que comienza. La celebración del Carnaval dentro del parque se prolongará durante los fines de semana de febrero y marzo.

Una gran celebración que estará inspirada en los populares Carnavales de Río de Janeiro y Venecia, y contará con un gran número de espectáculos y animación de calle, como batucadas y desfiles de comparsas o carrozas. Este 2023, el parque abrirá casi 300 días para que puedas disfrutar de un sinfín de experiencias.

La primera montaña rusa ‘dark ride’ del mundo

Otro de los focos de la nueva temporada está puesto en la inauguración de la primera montaña rusa dark ride del mundo, inspirada en la taquillera película Uncharted. La nueva atracción se estrenará a mediados de 2023. Los visitantes más atrevidos podrán disfrutar de cerca de 700 metros de un vibrante recorrido por esta exclusiva montaña rusa dark ride de más de 12 metros de altura en un espacio inmersivo único.

Esta nueva y emocionante atracción promete descubrir territorios oscuros e inexplorados durante una estimulante expedición. Para ello, la atracción contará con un pre-show repleto de sorpresas y un viaje de inesperados acontecimientos en una experiencia totalmente inmersiva en búsqueda del gran tesoro.

PortAventura mira su futuro más sostenible

En esta nueva temporada, PortAventura World sigue apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El parque trabaja cada día con el objetivo de convertirse en un destino cada vez más sostenible y alimentado por energía limpia.

En 2023 inaugurará su iniciativa más relevante en materia de sostenibilidad que permitirá al resort cubrir hasta un tercio de sus necesidades energéticas, con la apertura de la planta fotovoltaica, PortAventura Solar.

Este proyecto, del tamaño de nueve campos de fútbol, contará con un espacio de educación ambiental para la visita de escolares y para otras actividades didácticas.

1.000 euros para tu proyecto escolar sostenible

Además, bajo su programa educativo EcoEduca, PortAventura World lanzó el pasado año el concurso escolar Haz tu mundo más sostenible, con el objetivo de involucrar de forma activa al alumnado en la búsqueda de soluciones a problemas medioambientales. En Abril, PortAventura World anunciará los 5 retos ganadores a los que financiará con un valor de hasta 1.000 euros por iniciativa.

El concurso, que cerrará su convocatoria el próximo 31 de marzo, ha conseguido hasta el momento una participación de más de 12.000 estudiantes, y de hasta 130 centros educativos a nivel nacional. Aragón cuenta con una participación de 500 escolares hasta el momento.

Si te interesa, infórmate y participa.