Así será el pregón de las Fiestas del Pilar

Este sábado, 7 de octubre, Zaragoza da comienzo a sus días más esperados del año

Pregón de la Fiestas del Pilar de 2022.

Pregón de la Fiestas del Pilar de 2022. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza se prepara para dar comienzo a las Fiestas del Pilar. Nueve días en los que la capital aragonesa se inundará de música, espectáculos e ilusión. De los conciertos gratuitos en la plaza del Pilara los artistas de fama internacional de Espacio Zity, pasando por el Río y Juego (un éxito entre los más pequeños) o las apetitosas 'foodtrucks'.

Este viernes, zaragozanos y foráneos ya comenzaron a animar las calles de la ciudad, pero es este sábado, 7 de octubre, cuando las fiestas darán comienzo de manera oficial, con el clásico pregón en el balcón del ayuntamiento. Junto a la Ofrenda de Flores, se trata de un evento ineludible para todos aquellos que disfrutan de los días grandes de Zaragoza.

Este año, las jugadoras del Casademont femenino serán las encargadas de dar paso a estos esperados días. El motivo, hacer historia al proclamarse campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto el pasado mes de abril.

¿A qué hora será el pregón de las Fiestas del Pilar?

El pregón comenzará a las 21.00 horas, con las intervenciones de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y de las pregoneras. Tras ello, sonará el tradicional 'Canto a la Libertad' de José Antonio Labordeta, que este año, como novedad, irá precedido por el 'S'ha Feito de Nuey'.

Una consulta ciudadana realizada durante el mes de septiembre, tras la buena acogida que tuvo durante el pregón de 2022, ha respaldado la propuesta del consistorio zaragozano de reproducir la canción compuesta por Pepe Lera, escrita en Cheso, cuya letra podrá seguirse en las pantallas de la plaza del Pilar, con el deseo de que los ciudadanos la canten de manera coral.

Por último, se lanzará el cohete anunciador y el cielo se llenará de fuegos artificiales.