MÚSICA

Eliades Ochoa mete el ritmo cubano en el cuerpo

El artista le regala un espléndido concierto a sus seguidores en la Estación del Norte

Eliades Ochoa durante su concierto en las Fiestas del Pilar.

Eliades Ochoa durante su concierto en las Fiestas del Pilar. / JOSÉ MIGUEL CALVO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Como si se le estuviera rindiendo homenaje a su isla natal, la noche no podía presentarse con mejor temperatura para escuchar a una leyenda viva de la música cubana... e internacional. Eliades Ochoa, miembro del mítico Buena Vista Social Club ha tardado en salir al escenario (primero lo hicieron sus músicos de inmaculado blanco) de la explanada de la Estación del Norte de Zaragoza para muy pronto, tras recibir la sonora ovación del público, ponerse a hacer lo que mejor sabe, tocar e insuflar el ritmo en el cuerpo a los espectadores que se han congregado ante su presencia.

Un público, alrededor de 1.500 personas, que ya se había caldeado con el concierto anterior protagonizado por Tomás de Perrate (al que se le acabó el tiempo aunque él hubiera seguido cantando), y que no ha tardado en menear sus caderas con temas como 'Soy Guajiro' y 'Creo en la naturaleza', que han sido una buena punta de lanza del concierto que se ha desatado a continuación.

Músicos que brillan

Con una banda de músicos más que consolidada y con los que se entiende a la perfección, Eliades Ochoa ha brinado una actuación en la que ha hecho un repaso completo por toda clase de ritmos y que, con su guitarra bajo el brazo, marcaba él con apenas un gesto.... y al público poco le hacía falta para jalear a un Eliades Ochoa que volvía a Zaragoza después de actuar en el Auditorio y lo hizo por todo lo alto. Con ritmo, seriedad y profesionalidad. Algo que muchas veces se presupone pero que el artista cubano ha desplegado con solvencia en este concierto de las Fiestas del Pilar.