La Asociación Cultural Sabinius Sabinianus ya ha conseguido reunir el dinero necesario para adquirir el singular enebro -catalogado como Arbol Monumental y Singular de Aragón- que se ha convertido durante los últimos años en un símbolo de esta localidad.

Así, el pasado 15 de septiembre la asociación consiguió sobrepasar los 7.000 euros gracias a la venta simbólica de parcelas al precio de un euro por cada 10 metros cuadrados. Fuentes de la asociación señalaron la extraordinaria acogida de la iniciativa, lo que permitió reunir ya 5.300 euros, a los que hay que añadir los 2.000 euros que aportó el Ayuntamiento de Sabiñán.

Tras la publicación en el BOA de la convocatoria de subvenciones para la conservación de zonas naturales protegidas, la asociación decidió presentar el proyecto de compra del árbol. La DGA aprobó destinar para este proyecto 7.000 euros al 50%. Aunque la asociación debía recaudar antes de octubre los otros 7.000 euros que cuestan las 27 hectáreas de terreno que rodean el enebro. Algo que ya es una realidad.