GRUPOS Y ARTISTAS DE TODOS LOS ESTILOS

Ejea se supera y ofrecerá un cartel musical con 20 conciertos

Melendi protagonizará la actuación estelar, que será el jueves 31 de agosto

El concierto de Melendi se sitúa dentro de su gira ‘Cerrando cicatrices’. | ANDREEA VORNICU

El concierto de Melendi se sitúa dentro de su gira ‘Cerrando cicatrices’. | ANDREEA VORNICU / lorena garcía cronicas@aragon.elperiodico.com

Lorena García

Lorena García

Uno de los rasgos distintivos de las fiestas de la Virgen de la Oliva es su amplia oferta de citas musicales. Un año más, vecinos y visitantes podrán disfrutar de nueve intensas jornadas en las que la música recalará en cada rincón de Ejea. La ciudad vuelve a superarse y ofrece un cartel musical de lo más seductor, incluyendo a los mejores artistas, grupos y orquestas del momento, y asegurándose que la oferta sea acorde a los distintos públicos para hacer disfrutar a todos los ejeanos y ejeanas.

La orquesta Panorama, una de las más reconocidas en nuestro país, volverá a actuar en Ejea.  | SERVICIO ESPECIAL

La orquesta Panorama, una de las más reconocidas en nuestro país, volverá a actuar en Ejea. | SERVICIO ESPECIAL / lorena garcía cronicas@aragon.elperiodico.com

Este año, la actuación estelar está a cargo de Melendi. El jueves 31 de agosto a las 22.30 horas, el recinto de las ferias (antiguo Estadio de Luchán) acogerá al archiconocido cantante, dentro de su gira Cerrando cicatrices. En 2013, Melendi ya actuó en Ejea. Diez años después, la ciudad va a volver a disfrutar de la música del artista asturiano, que marca un estilo propio de fusión entre rock, pop y rumba. Una cita única para los seguidores del vocalista.

Las primeras melodías de las fiestas correrán a cargo de la actuación Ciao Raffaela, un tributo para cantar los grandes éxitos de la mítica Raffaella Carrà. El sábado 26 de agosto a las 22.30 horas, la avenida Cosculluela tendrá el honor de acoger el primer homenaje musical a la artista. La velada continuará sin bajar el listón, pues a las 0.00 horas será el turno de Los Chichos Oficial, que harán gala de su talento flamenco en la plaza de la Villa. Un grupo mítico de la música española que comenzó en 1973, y cincuenta años después continúa llevando su música por todo el país.

En Ejea de los Caballeros son muchos los amantes del rock and roll, así que también hay una noche para ellos. El rock llega a las calles de Ejea el martes 29 con representantes de lujo. La noche comenzará con el grupo local Invisible, y terminará con Boikot, la banda conocida por su mezcla de punk, ska y, por supuesto, rock. Todo esto a partir de las 22.30 horas en la avenida Cosculluela.

Hay artistas que nunca pasan de moda, y por eso, otro de los grandes momentos de las fiestas será el concierto de Carlos Baute. El viernes 1 de septiembre a las 22.00 horas, el venezolano llenará de alegría la avenida Cosculluela mientras canta sus grandes éxitos.

Un estilo musical que pisa fuerte últimamente es el reguetón. Un género cada vez más popular que protagoniza la mayor parte de las fiestas de todo el mundo. Para que los ejeanos y ejeanas disfruten del reguetón en directo, llegará a la ciudad el artista internacional Henry Méndez. También el viernes, pero a las 0.00 horas, el cantante, compositor y productor dominicano, hará disfrutar a todos de sus éxitos desde plaza de la Villa. El 2 de septiembre, Gozadera FM se encargará de cerrar el último sábado de fiestas. La radio de reguetón y música urbana sonará en plaza de España a partir de la 1.30 horas.

ORQUESTAS Y DJ'S DE PRIMERA

Ejea siempre acoge a las mejores orquestas, y en esta ocasión no iba a ser menos. El domingo 27 de agosto a las 0.00 horas, la orquesta Panorama ofrecerá su amplio repertorio musical desde avenida Cosculluela. La orquesta gallega es una de las más populares de nuestro país tras haber revolucionado el ambiente de las verbenas. Un año más, en sus actuaciones presentará sus nuevas performance.

Los amantes de las verbenas deben apuntar también la fecha del 2 de septiembre. A partir de las 22.30 horas, la misma avenida será el escenario donde actuará la orquesta Nueva Alaska, una de las mejores de la actualidad. El conjunto llegará a la localidad ejeana para ofrecer «un espectáculo impecable».

Otra noche de 10 será la del lunes 28 de agosto, pues llega a Ejea una dupla inigualable en las discomóviles. Compartirán escenario Ballesteros Dj y Dj Erik Romero. Estos dos genios en la mesa de mezclas revolucionarán la plaza de la Diputación, desde la 1.30 horas y hasta que el cuerpo aguante.

EL TALENTO DE CASA

Pero en Ejea gusta también celebrar lo de casa. Por ello, este año el ayuntamiento ha vuelto a contar con grupos y artistas locales que derrochan talento. Es el caso de La Troba, que actuará el viernes 25 de agosto a las 23.00 horas en plaza de España. El lunes 28 será el turno del conjunto formado por Mariachi Villa y sus Dorados, que estarán en plaza de la Villa a partir de las 22.00 horas.

El miércoles 30 de agosto, los ejeanos y ejeanas disfrutarán con Artistas del Gremio, a las 22.00 horas en plaza de la Villa; y con el mejor rock a cargo de Tako, a las 0.00 horas en la avenida Cosculluela. El rock también vendrá de la mano del grupo ejeano Invisible, que actúa el martes 29; y con Vinilos Rayados, que vendrán dispuestos a darlo todo, el 1 de septiembre a partir de las 0.30 horas en plaza de España.

Además de los artistas locales y toda la oferta para estos días, Ejea no olvida la tradición, por lo que no va a faltar un espacio para las jotas. El domingo 27 de agosto a las 23.00 horas va a tener lugar la XXVIII edición del Festival de Jota de Ejea de los Caballeros. Desde plaza de la Villa, todos los vecinos van a poder disfrutar de la actuación del grupo Aires de Aragón de Ejea de los Caballeros, junto a los ganadores y ganadoras del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza.