AGENCIA DE DESARROLLO

Primera edición el servicio‘Bono TutorizaEjea’

Los beneficiarios son 7 proyectos alojados en Ejea Emprendedora

Sofejea dio a conocer el Bono TutorizaEjea para los usuarios de Ejea Emprendedora. | SERVICIO ESPECIAL

Sofejea dio a conocer el Bono TutorizaEjea para los usuarios de Ejea Emprendedora. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea presentó el Bono TutorizaEjea. Se trata de un nuevo servicio que ofrece a los proyectos que se hallan alojados en Ejea Emprendedora. Este programa, que implementará CEOE Aragón, es posible gracias a la financiación del IAF.

Bono TutorizaEjea está dirigido a las personas y los proyectos desarrollados en la incubadora y vivero de empresas que gestiona Sofejea. Hoy, en los despachos de la incubadora se encuentran instalados cuatro proyectos emprendedores. Son Laura López (Nutriarte), asesoramiento nutricional orientado a la salud; Eva Ciudad, psicóloga y formadora; Yolanda Ortiz, gestión integral de fincas y comunidades de propietarios; y Héctor Vidarte. marketing digital y venta online. Y en las naves del vivero otros tres proyectos: Puesan Distribuciones, de logística y distribución de productos alimentarios; Santiago Fernández, instalaciones eléctricas; y Juan Lapuente (Hipatia Store), logística y distribución para negocios de venta online. Serán, pues, siete proyectos los que disfruten de este bono.

La sistemática del Bono TutorizaEjea es muy sencilla. Cada uno de los siete proyectos contarán con siete horas de tutorización ofrecidas por técnicos de CEOE Aragón. En primer lugar, lo que se hará es un diagnóstico del estado de situación del proyecto emprendedor, donde se identificará el área o áreas de mejora que necesitan apoyo para consolidar el proyecto y su desarrollo futuro. Luego, cada persona emprendedora decidirá, junto al tutor asignado por CEOE Aragón, cómo utilizar las siete horas de tutorizaje en función de su disponibilidad.

Así, además de recibir tutorización, también se oferta formación, asesoramiento y acompañamiento. El programa se presentó el 2 de octubre con la participación de Andrea Rodríguez, consejera delegada de Sofejea; José Luis Jericó, director gerente; y Javier Val, director del Área de Emprendimiento de CEOE Aragón.