El pasado 21 de julio, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, visitó las localidades de Cinco Olivas y Sástago. Allí, fue recibido por los alcaldes y las corporaciones municipales de ambos lugares. En su visita, entre otras cosas, Lambán aprovechó para ver el resultado de varias obras ya concluidas a las que la institución que preside ha aportado financiación.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

En Cinco Olivas, Lambán vio los nuevos equipamientos relacionados con el río Ebro. La recuperación del antiguo lavadero, la casa del molino (en cuya parte inferior se ubica la sala de almacenamiento de piraguas y en la parte superior la sala de exposiciones) y el nuevo mirador sobre el río con una espectacular vista de la huerta vieja.

Estas obras, todas ellas en un mismo espacio, se suman al entorno del embarcadero con el que ya contaba el municipio.

Las inversiones ejecutadas por el Ayuntamiento de Cinco Olivas han supuesto un montante de casi 225.000 euros, de los que más de 200.000 han sido aportados por la institución provincial.

Tras su paso por Cinco Olivas, Lambán visitó Sástago, haciendo la primera parada en la rotonda que sirve de acceso al municipio. En Sástago, las obras visitadas por el presidente han sido ejecutadas con diferentes planes para la mejora de instalaciones municipales, como la restauración de la fachada del ayuntamiento o la ubicación de los archivos en la remodelada planta baja del mirador; también se han aprovechado fondos destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas, que han servido para financiar la colocación de un ascensor en la casa consistorial.

La limpieza y recuperación de los viejos lavaderos, el mirador, la plaza de la Diputación y la residencia Luis Carlos Piquer fueron otras infraestructuras que el presidente visitó junto con el alcalde de Sástago, José María Calvo, y la corporación municipal. En su visita, la corporación hizo entrega al presidente de la DPZ de dos cuchillos de Sástago realizados con maestría por Dionisio Liso.

La recuperación de estos inmuebles en ambas localidades supone un añadido a una de las rutas turísticas más interesantes del río Ebro.