CELEBRACIONES

El buen ambiente y la convivencia reinan en las fiestas de Santa Pantaria

Los festejos, con marcado carácter popular, dejaron propuestas de ocio para todos los gustos y edades

Los vecinos salieron a la calle para disfrutar de estos días de fiesta. | SERVICIO ESPECIAL

Los vecinos salieron a la calle para disfrutar de estos días de fiesta. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La Almunia de Doña Godina vivió del 24 al 30 de septiembre sus días más lúdicos e intensos del año con la celebración de las fiestas de Santa Pantaria. Los actos comenzaron el domingo 24 con la concentración de peñistas y vecinos en la plaza de España para el disparo del güete a cargo del pregonero de este año Juan José Moreno Artiaga. Y por la tarde se celebró el emblemático desfile de carrozas y animaciones.

Procesión en honor de la patrona.

Procesión en honor de la patrona. / Servicio Especial

El lunes 25, concentró los principales actos protocolarios en honor de la patrona, con la aurora cantada, la procesión y ofrenda de flores y frutos, y por la noche hubo un gran espectáculo piro-musical en el campo de fútbol.

Los vecinos y peñistas llenaron de alegría y colorido las calles.

Los vecinos y peñistas llenaron de alegría y colorido las calles.

Los mayores fueron los protagonistas del martes con una concentración de los vecinos y vecinas que cumplen los 65 años, y un homenaje a María Pilar Andreu Gutiérrez y Ascensión Sancho Júlvez, las personas más ancianas de la localidad, además de la actuación Homenaje a los más grandes en el Salón Blanco.

Una gran comida popular.

Una gran comida popular. / Servicio especial

El miércoles fue el día de los peñistas con la tradicional ronda de peñas y actos como la comida popular y un concurso de disfraces. Y los más pequeños disfrutaron el jueves de las atracciones de la feria a precios populares.

Aunque el viernes fue la traca final de las fiestas, los actos continuaron el sábado 30 con nuevas salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos, actuaciones musicales, actos para los niños, un mercado medieval y, como fin de los espectáculos taurinos el Concurso Nacional de Emboladores.