La Asociación Ictus de Aragón (AIDA) recibió a mediados de marzo la visita de la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, y de la directora general de Familia, Ana de Salas.

Acompañadas por el presidente de la asociación, Víctor Magdalena, y por el secretario, Miguel Liarte, fueron conociendo las nuevas instalaciones del centro de neurorrehabilitación en el barrio del Actur (avenida Pablo Ruiz Picasso, 64. Edificio Fadema), así como los programas de rehabilitación y prevención con los que trabaja AIDA.

Durante la visita, hablaron de los proyectos financiados por ambas direcciones generales dentro del Fondo de Inclusión y del Plan Impulso. El presidente de AIDA destacó el papel de la asociación y su labor complementaria en el área asistencial y subrayó la importancia de la colaboración entre la Administración y el tejido asociativo, ya que es lo que permite "tener acceso a la realidad y a las necesidades de los usuarios que, de otra manera, sería imposible".

En Aragón hay cada día más de ocho casos de ictus, incluidos los episodios transitorios y una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida. Las enfermedades cerebrovasculares son la primera causa de muerte para las mujeres y la segunda para los varones en nuestro país, así como la primera causa de incapacidad permanente entre los adultos, siendo además la segunda causa de demencia tras la enfermedad de alzheimer.