El domingo 5 de marzo volverá la canicross a las calles y caminos dé Mallén. En esta séptima edición, vecinos y visitantes podrán disfrutar como todos los años de una intensa jornada, que contará no solo con las carreras sino también con actividades para los más pequeños y en la que se podrán conocer la labor de diversas asociaciones.

«Anímate a pasar una mañana distinta rodeada de peludos, deportistas, asociaciones, educadores. Tendremos mercadillo y pinchos solidarios. Os esperamos en las piscinas municipales a partir de las 9.00 de la mañana. Disfrutarás de una mañana acompañada de tu mascota y te ayudaremos a adentrarte y a conocer mejor a estos peludos y el deporte con ellos», indican desde la organización de la prueba.

Habrá dos recorridos de 4,5 y 10 kilómetros y está previsto que se den cita este año alrededor de 50 participantes, que competirán en las categorías canirun, caniwalk, bikejoring, patin y caninfatil.

Durante la mañana se celebrarán juegos e hinchables gratuitos para los mas pequeños, un mercadillo solidario y tapas. Todo ello estará organizado por la protectora Patitas Unidas de Mallén con la colaboración de otras protectoras de localidades cernanas.