ALBETA

Gigantes, dance y mucha música sacan a la calle a los vecinos

Este año se batió el récord de participación en el concurso de ranchos con nueve grupos

Los más pequeños se divirtieron con las cucañas.  |

Los más pequeños se divirtieron con las cucañas. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Albeta celebró cuatro intensos días de fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se desarrollaron del 29 de septiembre al 2 de octubre y que contemplaron una programación de actos en la que tuvieron cabida todos los gustos y edades.

El Dance de Albeta se representó en la plaza Alcalde Tabuenca.  |

El Dance de Albeta se representó en la plaza Alcalde Tabuenca. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Las propuestas comenzaron con una cena popular y la actuación de Juanjo Bona. Ya el sábado 30 los vecinos disfrutaron con el IV Encuentro de Gigantes y Música Tradicional en el que participaron comparsas de Borja, Magallón, Agón, Alagón, La Almozara, Cascante, Lituénigo, Remolinos y Albeta.

Albeta albergó durante sus fiestas eI V Encuentro de Gigantes y Música Tradicional. | SERVICIO ESPECIAL

Albeta albergó durante sus fiestas eI V Encuentro de Gigantes y Música Tradicional. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

También la localidad disfrutó de festejos taurinos que estrenaron un nuevo vallado, del concurso de ranchos que registró un récord con nueve grupos presentados y al ritmo música hasta altas horas de la madrugada. Además, los niños tuvieron su porpio espacio y se divirtieron con las cucañas y juegos infantiles.

Asimismo, este año se representó la tarde del primer domingo de octubre el Dance de Albeta en la plaza Alcalde Tabuenca, que contó con gran asistencia de personas y que levantó grandes aplausos y, como viene siendo tradicional se realizó la puesta del pañuelico a tres niños. Las fiestas concluyeron con una animada batucada y la gran fiesta de la cerveza.