INVERSIÓN

Un millón para la ruta de las pasarelas y el albergue

El consistorio aprobó la inversión en el pleno del 25 de octubre

La ruta de las pasarelas de Los Calderones se empezó a crear en octubre de 2022. | SERVICIO ESPECIAL

La ruta de las pasarelas de Los Calderones se empezó a crear en octubre de 2022. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Villanueva de Huerva celebró pleno el pasado 25 de octubre para adjudicar el millón de euros que ha llegado a sus arcas generado por la instalación de placas solares en el municipio. Todos los grupos del consistorio aprobaron invertir ese dinero fundamentalmente en dos proyectos: la ruta de las pasarelas de Los Calderones y el albergue municipal.

Desde octubre de 2022, y a iniciativa del grupo socialista de Villanueva de Huerva encabezado por su alcalde Felipe Gómez, y en colaboración con el CDI Dinosaurios de Zaragoza, se viene trabajando en la creación de una ruta de pasarelas entre las rocas jurásicas de la Foz de Los Calderones, sobre el río Huerva. La idea surge como una ampliación de la ruta guiada “Vivir entre dinosaurios” que se creó con la apertura del museo de dinosaurios. Será un atractivo más para continuar con los trabajos de dinamización cultural y turística del municipio que se llevan a cabo desde el ayuntamiento y centro de interpretación.

Por otra parte, el acondicionamiento del albergue municipal cobra más sentido que nunca después de los cerca de 5.000 visitantes que han llegado desde diferentes puntos de toda la geografía española a visitar el museo de dinosaurios del municipio de Villanueva desde su apertura el pasado año 2022.